El inoxidable Dayro Moreno anotó su primer gol en la Liga BetPlay Dimayor I en la igualdad 1-1 ante Deportes Tolima en Manizales. El centrodelantero convirtió de penal para Once Caldas y achicó la brecha en su camino a igualar el récord de máximo anotador en la historia del FPC, que le pertenece a Galván Rey.
Dayro cambió penal por gol cuando finalizaba la primera parte en Ibagué. El ex-Bucaramanga tomó el balón y gritó su gol número 100 con Once Caldas en un partido que significó el primer punto del equipo en el certamen tras la derrota contra Nacional en la primera fecha.
En la antesala al inicio del certamen doméstico, Dayro habló en su presentación como flamante jugador del cuadro de Manizales y adelantó que uno de sus objetivos era igualar el récord de Galván Rey, el cual se aproxima cada vez más para el hombre de 37 años.
Con su gol ante el Pijao, el tolimense llegó a la línea de 198 tantos en el FPC, igualando a Omar Lorenzo Devanni y quedando 26 tantos del ‘Rey del gol’. La primera posición le corresponde al argentino Sergio Galván Rey, que tiene 224 goles repartidos entre sus experiencias en Once Caldas, Santa Fe, Nacional y América de Cali.