La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cuestionan inasistencia del gobernador de Antioquia a diálogo de paz en Yarumal


Sectores políticos y organizaciones sociales criticaron la postura del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de no asistir a la instalación de la mesa entre el Gobierno nacional y disidencias de las Farc en Yarumal. Para el mandatario departamental este grupo armado no ha dado muestras de querer la paz.

“Y que realmente por el bien del departamento de Antioquia pues participe en esos diálogos de manera constructiva, muchos tenemos reparos frente al proceso de paz, frente a la situación del cese al fuego, pero hay que ir allá, hay que estar en los espacios, porque llegar y decir no voy, no asisto, me parece que es una forma infantil de no querer participar en los espacios”, señaló Luis Peláez, diputado de Antioquia.

¿Qué dijo el gobernador de Antioquia?

El gobernador rechazó la invitación del comisionado de Paz, Otty Patiño, a esta mesa de diálogo señalando que “la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad”. Sin embargo, considera, por el contrario, que este grupo se ha dedicado en el último tiempo a la extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento en diferentes regiones del departamento.

Otras noticias:

Autoridades denuncian secuestro de dos personas en Remedios

Dos trabajadores murieron por accidente en medio de las obras del Túnel del Toyo





Source link