La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Cura celebró victoria del Atlético Bucaramanga en plena misa, en Girón


Un sacerdote de Girón inició la misa expresando su alegría por la victoria del Atlético Bucaramanga. En la Iglesia se ven figuras representativas del cuadro ‘Leopardo’.

El Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga Betplay por primera vez en su historia, rompiendo una racha de 75 años sin lograr ser el mejor equipo del fútbol profesional colombiano (FPC). El conjunto leopardo bordó su primera estrella en el escudo tras vencer a Independiente Santa Fe.

Este evento histórico ha desatado miles de reacciones por parte de hinchas y personajes importantes para Bucaramanga, quienes se han sumado a la ola de apoyo al equipo ‘Leopardo’.

Uno de los videos que más ha llamado la atención en redes sociales se grabó en el municipio de Girón, Santander, donde un cura, ferviente hincha del Atlético Bucaramanga, comenzó la misa expresando su alegría por el reciente título del equipo. Lea: René Higuita también celebró la estrella del Atlético Bucaramanga

En las imágenes, se puede ver al cura colgando una bandera con la estrella de campeón del equipo bumangués antes de iniciar la misa. De fondo, sonaba “La Cumbia de los Trapos”, la canción que ha identificado al equipo en las finales y a lo largo del campeonato. Además, el padre roció ‘agua bendita’ a los feligreses.

El video se ha vuelto viral, desatando una variedad de reacciones en redes sociales. Muchos hinchas del Bucaramanga se sienten identificados con la alegría del cura, celebrando el título histórico que quedará marcado como el primero en la historia de la institución.

Las calles de Bucaramanga se tiñeron de amarillo y verde mientras hinchas y familiares se abrazaban y las lágrimas de júbilo afloraban por el triunfo del ‘Leopardo’. Tras décadas de altibajos, superando derrotas y el sufrimiento del descenso, miles de hinchas finalmente viven el idilio del título de primera división.

Al ritmo de ‘La cumbia de los trapos’, los aficionados bailan y celebran el momento que anhelaron con tanto fervor. En las páginas doradas del club se escribirán los nombres de Fabián Sambueza, Aldair Quintana, Fredy Hinestroza, los otros 28 jugadores y el equipo técnico liderado por Rafael Dudamel Ochoa.

Con este triunfo, Atlético Bucaramanga se convierte en el primer clasificado de Colombia para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será la segunda vez que el equipo santandereano participe en este certamen continental; su primera aparición fue en 1998, cuando llegó hasta los octavos de final.





Source link