Cataño fue agredido por un hincha del Tolima en partido válido por la fecha 4 del FPC y Wilmar roldán decidió suspender el partido
Cataño fue agredido por un hincha del Tolima en partido válido por la fecha 4 del FPC y Wilmar roldán decidió suspender el partido

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios de la fecha de la Liga BetPlay I-2023 tenía un tinte de clásico polémico y caliente, todo por cuenta de uno de los jugadores que actualmente hace parte de la plantilla del equipo embajador, Daniel Cataño.

El jugador no terminó con la mejor relación con la hinchada del equipo de Ibagué y en medio del partido recibió un golpe en la cabeza por cuenta de uno de los seguidores del Tolima. El jugador respondió a los ataques, persiguiendo al agresor y luego fue expulsado por el juez central.

Por falta de garantías, la plantilla de Millonarios se retiró del terreno de juego y decidió no seguir jugando el partido. Según el reglamento de Dimayor, los equipos podrían recibir duras sanciones. Así fue el ataque del hincha a Cataño:

El jugador de Millonarios reaccionó persiguiendo al hincha del Tolima, motivo por el cual Wilmar Roldán, arbitro del partido, decidió expulsar al jugador. Cataño sería acusado por conducta violenta a uno de los asistentes al partido, quién actúa como actor externo.

César Camargo habló con la prensa en el estadio, y ante esta situación manifestó que, “se sale de nuestro control, no tiene presentación que un equipo se retire de la cancha, no se vale que nos presionen de esta manera”, aseguró el presidente de la institución tolimense generando el rechazo colectivo en redes sociales.

Roldán, por su parte, tomó la decisión de no darle continuidad al juego y se confirmó que este no se jugaría minutos después. Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial por parte de Dimayor.

El capitán del equipo local, Julián Quiñones, asumió una postura frente al polémico incidente: “Para nuestro futbol, esto no lo hace ver bien, no se ve nada bien esto”. Además, envió un mensaje a los hinchas del cuadro tolimense y manifestó su solidaridad con Cataño y los jugadores de Millonarios, “yo creo que no es justo, hay que recapacitar, mandar un saludo a nuestros hinchas. Vamos a esperar qué dice Dimayor, nosotros apoyamos a nuestro compañero, solidaridad ante todo”, sentenció.

Si bien César Camargo, presidente de Tolima manifestó que inclusive tomaría acciones legales contra Millonarios y sus jugadores por retirarse del terreno de juego, Quiñones, en su posición no solo de capitán, sino de jugador profesional de fútbol, reconoció que como colegas deben solidarizarse y no tomar decisiones prematuras en un momento tan vergonzoso para el fútbol colombiano.

“Para mí estaría bien que no se jugara el partido, hoy le tocó a Cataño mañana podría ser uno de nosotros. Se debe marcar un precedente a raíz de esto”, concluyó el zaguero del Tolima.

Antes de que sea emitida la decisión por parte del comité disciplinario de Dimayor, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó este hecho y manifestó su respaldo a los jugadores.

“Rechazamos categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro y apoyamos a los futbolistas de Millonarios FC en su decisión de no jugar el partido vs. Deportes Tolima hasta que se den las garantías de seguridad”, escribió la asociación en su perfil de Twitter.

El capitán del equipo azul de la capital colombiana, David Macalister Silva, fue captado por las cámaras de Win Sports, en las que se ve su notable enojo y le explica a Roldán las razones por las que los jugadores de su equipo decidieron retirarse, y manifiesta que la expulsión a Cataño no fue justa.

“No se trata de que sea Cataño, se trata de que esto es fútbol y nos corresponde a todos, y nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa”, dijo el volante. Ante estas declaraciones, Roldán le contestó, “revisamos las imágenes, no entró con un arma corto punzante ni nada de eso, por eso está el coronel acá que es el jefe de seguridad del estadio, si él se compromete a que este partido se puede realizar, lo hacemos”, completó el juez central.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *