La Estrella TV

#ElCanalSiderense

De dónde es Richard Ríos, de la Selección Colombia, cuántos años tiene y fotos


author

Redactora

 

 
Jun 23, 2024 – 11:49 am

Richard Ríos nació en Vegachí, un municipio de Antioquia (que aparece en el mapa), lugar en el que pasó los primeros años de su vida jugando fútbol en la calle.

El antioqueño, que también es una estrella de TikTok, probó suerte de niño en Águilas Doradas, pero no pasó por su estatura, contó él en una entrevista pasada con Gol Caracol.

Fue cuando decidió encaminarse por el futsal, deporte en el que sí logró volverse profesional, con tan solo 16 años, agregó en la Conmebol. Compitió en categorías menores y la mayor de Colombia.

Con su participación en el Sudamericano Sub-20 de Brasil, en 2018, llamó la atención de reclutadores brasileños que le pidieron que hiciera pruebas para el fútbol 11. El antioqueño se mudó al territorio brasileño solo y sin conocer el idioma, persiguiendo su sueño, e ingresó a las juveniles de Flamengo.

(Vea también: Quién es y cuáles son los negocios del dueño de Bucaramanga; no solo es fútbol)

No obstante, fue transferido a México, donde sufrió una larga lesión; regresó a Brasil a jugar con un equipo de la segunda división, pero logró destacarse; así llamó la atención de Palmeiras, equipo con el que ya salió campeón.

Posteriormente, el centrocampista fue convocado a la Selección Colombia. Marcó su primer gol con la camiseta nacional en el amistoso contra Estados Unidos, que se jugó en junio de 2024.

Cuántos años tiene Richard Ríos

El jugador cumplió 24 años el 2 de junio de 2024, pues nació en el 2000. Aunque al principio no le iba bien por su estatura baja, el futbolista se estiró y ahora mide 1,85 metros, de acuerdo con Transfermarkt.

Su valor en el mercado, según el mismo portal, subió considerablemente después de sus logros en Brasil y su pase está en 5 millones de euros.

Lee También

Fotos de Richard Ríos, de la Selección Colombia

El antioqueño, que estaría saliendo con la exnovia del cantante Blessed, no comparte muchas imágenes sobre su vida personal, sino que la mayoría están relacionadas con el fútbol.

Estas son algunas:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.





Source link