La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Decretan día cívico en Bucaramanga por la obtención de la Liga BetPlay


Previo a esta final el alcalde Jaime Andrés Beltrán había anunciado que sí el ‘Leopoardo’ quedaba campeón la administración local decretaría Día Cívico para el lunes 17 de junio, para efectos “de la celebración y conmemoración de la obtención del primer título del equipo profesional de futbol del Atlético Bucaramanga”.

Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024
Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024 | Foto: Guillermo Torres

Pues esta promeso se hizo realidad, ya que el conjunto que dirige el venezolano Rafael Dudamel se hizo fuerte en Bogotá y derrotó a los cardenales desde los lanzamientos desde el punto penal y consiguió el tan anhelado primer título en sus 75 años de existencia en el FPC.

En este decreto firmado por la Alcaldía se exceptúan de la jornada los servidores públicos que “en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente, así como el personal encargado de aquellos procesos contractuales que deban surtirse sin solución de continuidad, los cuales continuarán según los cronogramas previamente establecidos”.

Este decreto fue firmado por el alcalde encargado, Gildardo Rayo, debido a que el mandatario de la capital de Santander, Jaime Andrés Beltrán, se encontraba en Bogotá acompañando el equipo en la final que se jugó en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Este es el premio que recibirá el Bucaramanga tras ganar la Liga

Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024
Atletico Bucaramanga campeón de la liga Betplay 2024 | Foto: Guillermo Torres

El obtener la Liga le representa al Atlético Bucaramanga un premio económico. Hay una recompensa económica que será recibida por parte del conjunto ‘leopardo’. La Conmebol le otorgará una suma de $500.000 dólares, equivalente a $2.050 millones de pesos colombianos.





Source link