La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Deslizamiento y caída de roca obliga a cerrar la autopista Medellín-Bogotá


Dos importantes vías de Antioquia están con cierres en la mañana de este sábado 22 de junio debido a deslizamientos causados por las fuertes lluvias de las últimas horas, según reportaron las autoridades.

Uno de los más recientes hechos ocurrió hace pocas horas, en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de San Luis, donde una roca de grandes proporciones cayó a la vía con árboles, tierra y otro material que taponó el lugar. Lea aquí: Colombia en el top 5 de países latinoamericanos líderes en transición energética

En videos grabados por personas que estaban en el sector quedó registrado cómo un bus de Coonorte que transitaba por allí se salvó de que le cayera encima la roca. Nilson Rosero, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que en el sitio se encuentra personal de la entidad con Invías adelantando las labores para habilitar el paso así sea a un carril.

Asimismo, señaló que el hecho dejó una persona lesionada, sin gravedad, que no tuvo que ser remitida a un centro asistencial y confirmó que el bus de transporte público estuvo a punto de recibir el impacto de la enorme roca. Lea aquí: Fiscalía abre investigación por posibles chuzadas a la Corte Constitucional

Por su lado, desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia confirmaron también el cierre total de la vía Bolombolo-Santa Fe, que en los últimos días ha sufrido por causa de deslizamientos.

Esta vez se trata de uno ocurrido en la Ruta 25B02, km 52, en el sector Higuiná, a unos 3 kilómetros de uno que se presentó recientemente. De acuerdo con el reporte oficial, el concesionario Devimar adelanta trabajos con maquinaria pesada en la zona para remover el material y habilitar el paso, pero no hay un tiempo proyectado para la reapertura, pues las condiciones del clima siguen adversas.

El sector conocido como Higuiná, jurisdicción de municipio de Anzá, permite comunicar al Occidente con el Suroeste antioqueño. Ante el cierre, como vía alterna para los conductores se recomienda tomar la Santa Fe- Medellín-Caldas- Bolombolo.



Source link