En los últimos años el fútbol colombiano ha sido patrocinado por la casa de apuestas online BetPlay y el apoyo de esta empresa ha permitido que los torneos locales a nivel profesional tengan una base económica sostenible gracias a la inyección económica que ha ofrecido ese sponsor.
Por ello, tras la Asamblea de la Dimayor, la máxima entidad que rige el fútbol colombiano aprobó la renovación del contrato con BetPlay y extendió su vinculación hasta el año 2030 como principal patrocinador de la Liga, Copa, Superliga y Liga Femenina.
En total serán seis años más en las que BetPlay estará apoyando las diferentes competencias profesionales del fútbol colombiano y de acuerdo a información del periodista Alexis Rodríguez, se recibiría una inyección económica de 265.000 millones de pesos.
De igual manera, hubo un anticipo económico a los clubes del fútbol colombiano con un valor de aproximadamente 15.000 millones de pesos.
De esta manera, BetPlay seguirá siendo el patrocinador oficial del fútbol colombiano, quien acumula ya cuatro años como sponsor principal de las diferentes competencias profesionales del país.