Noticias La Estrella Tv

Dimayor: el XI ideal de la Liga colombiana 2023-2


LIGA COLOMBIANA

La Dimayor entregó el XI ideal de la Liga Betplay 2023-2, según resultados y rendimientos individuales. Solo aparece un jugador de Independiente Medellín.

© VizzorImage.Los jugadores más destacados de la Liga Betplay 2023-2, según la Dimayor.

El telón del fútbol colombiano en 2023 se ha bajado con el título de Junior, ganando la gran final de la Liga Betplay ante Independiente Medellín. Finalizado el segundo torneo del año, quedaron distribuidos los cupos internacionales para 2024 y pronto se conocerá el calendario de juegos para la próxima temporada. Luego de toda esa aventura, la Dimayor escogió al XI ideal del segundo semestre, basado en estadísticas entregadas por OPTA.

Sin duda alguna, los dos equipos que más animaron el segundo semestre competitivo del fútbol colombiano fueron Águilas Doradas e Independiente Medellín. A lo largo del ‘Todos contra Todos’, fueron los clubes que más destacaron por sus resultados, casi perfectos. Aun así, ninguno cumplió con su favoritismo y el gran campeón de la Liga terminó siendo el Junior de Barranquilla.

Por otra parte, cabe destacar el papel que jugaron Deportes Tolima y Millonarios en los cuadrangulares. Se quedaron afuera de la gran final, pero dieron pelea en las últimas jornadas para meterse en la disputa por el título.

Teniendo todo eso en cuenta, la Dimayor publicó el XI ideal de este certamen, basado en datos y estadísticas proporcionados por OPTA. Cuatro jugadores del Junior destacaron en esta elección. La gran sorpresa fue la aparición del defensor lateral del Envigado, Gendry Cuervo.

Este es el XI ideal de la Liga Betplay 2023-2, según la Dimayor

Portero: Neto Volpi (Deportes Tolima)

Defensas: Gendry Cuervo (Envigado), Jermein Peña (Junior), Jeison Quiñones (Águilas Doradas), Gabriel Fuentes (Junior).

Mediocampistas: Homer Martínez (Junior), Jhon Salazar (Águilas Doradas), Yeison Guzmán (Deportes Tolima).

Delanteros: Edwin Cetré (DIM), Marco Pérez (Águilas Doradas) y Carlos Bacca (Junior).



Source link