Lo ocurrido en la previa del partido entre Atlético Nacional y América de Cali sigue repercutiendo en el FPC. Dimayor se expresó acerca de los hechos vandálicos que impideron que el juego se desarrolle con normalidad y rechazó las declaraciones que ponían al equipo local como el culpable.
«El Presidente de la DIMAYOR y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades de la ciudad de Medellín, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional S.A. por los hechos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar en el Estadio Atanasio Girardot», remarcaron.
Y agregaron: «Es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma. Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa que atañen a quienes han sido designados legítimamente para tal efecto».
Por otro lado, Dimayor destacó que Nacional había advertido su preocupación por falta de seguridad ante las manifestaciones vilnates y ponderó que ambos clubes mostraron predisposición para lograr la reporgramación del encuentro, que todavía no tiene una nueva fecha de juego.
Aún no se sabe qué ocurrirá con la localía de Nacional para los próximos partidos. El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ya confirmó que no le prestará el Atanasio al Verdolaga hasta que regularice la situación.
Ante este contexto, el propio presidente del club comentó que se encuentran en la búsqueda de alternativas para lo que será el partido que tendrá Nacional ante Melgar por Libertadores el próximo jueves.