La Estrella TV

#ElCanalSiderense

dirigirá al Unión Magdalena en ‘La B’


Jorge Luis celebrando la obtención de la Liga Colombiana con el Cúcuta Deportivo (2006-ll).
Jorge Luis celebrando la obtención de la Liga Colombiana con el Cúcuta Deportivo (2006-ll). Finalmente no regresa al equipo ‘motilón’. | Foto: Colprensa

Jorge Luis no dirige desde mediados del 2023, cuando era el entrenador del Deportivo Cali y de donde salió tras la llegada de Luis ‘El Chino’ Sandoval sin que estuviera de acuerdo. Ahora estará nuevamente al frente del Unión, equipo al que ya dirigió en dos oportunidades (1988-1989 y 1994-1996).

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali.
Pinto cuando era entrenador del Deportivo Cali. | Foto: Prensa Deportivo Cali

En diálogos con ‘El Heraldo’, horas antes de que fuera oficializado como entrenador del Unión, Pinto afirmó: “No he vuelto a dirigir por varias razones. La primera es que quiero buscar algo bueno para hacer, construir, para poder trabajar con calma, con paciencia. No estoy afanado. Ofertas he tenido de tres equipos de Bolivia, de Perú, un equipo en Emiratos Árabes que no está tan bien. En fin, hay alternativas, pero quiero mirar algo que yo sienta que se puede trabajar, que haya la sencillez, que haya el apoyo, que se sienta uno bien. Dirigir por dirigir, no tengo afán”.

Incluso, agregó: “Puede ser un equipo chico, puede ser hasta de la segunda división, no hay ningún problema. Pero que pueda uno trabajar con calma, que pueda uno ejecutar con calma, que hayan directivos equilibrados. Ya uno, después de recorrer y conocer tanto, analiza”.

Crece la expectativa en Santa Marta, pues el entrenador colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo ahora está al mando del Unión y buscará el ascenso lo más pronto posible.

Jorge Luis Pinto cuando dirigía al Deportivo Cali.
¿Logrará Jorge Luis Pinto ascender al Ciclón? | Foto: Archivo El País.





Source link