La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Distrito sella alianza por $200 mil millones con entidad


El Distrito de Barranquilla y el  Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) suscribieron una alianza para impulsar proyectos sociales y de desarrollo integral por cerca de $200 mil millones.

El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien agradeció a la entidad por “depositar” su confianza en la ciudad, recalcando que trabajarán de forma aunada para apalancar el desarrollo.

“Sellamos una importante alianza con la mirada puesta en apalancar recursos por 200 mil millones para impulsar nuestros proyectos y programas sociales. Gracias a su gerente, Catalina Gómez, y a todo su gran equipo por este productivo encuentro”, destacó el mandatario distrital.

A su turno, la entidad paisa indicó que esta alianza permite “seguir abriendo caminos” para el desarrollo de proyectos estratégicos de desarrollo regional, que contribuyan al bienestar ciudadano y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.​​​​

“Para nosotros es un honor poder trabajar para sacar adelante al país desde las regiones. Esto debe ser un ejemplo para trabajar conjuntamente”, sostuvo Catalina Gómez Toro, gerente de la entidad.

Cabe destacar que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) cuenta con 60 años de existencia y ha cumplido un “importante rol” en el fomento del desarrollo de Antioquia. Esta entidad ha tenido un “excelente” manejo de los recursos financieros públicos que se refleja en su solidez financiera, la adecuada demanda de créditos, la administración eficiente de proyectos y fondos especiales de los municipios y entidades públicas, así como el liderazgo en el fomento económico y sostenible en dicho departamento.

La entidad ha invertido más de $480 mil millones y ha financiado más de 200 proyectos en los 125 municipios de Antioquia. También cuenta con experiencia en la administración de recursos por el orden de 2 billones, así como ha desembolsado más de $900 mil millones por pagos de administración de recursos.

“Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales calificados que brindan asesoría y acompañamiento en administración de recursos de conformidad con las normas vigentes para que las entidades o municipios puedan ejecutar sus presupuestos con responsabilidad y eficiencia”, aseguró recientemente Luis Felipe Giraldo, director de Convenios y Cooperación de IDEA.



Source link