La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Dos trabajadores murieron en el demonte de un puente metálico en el Túnel del Toyo


Una grave emergencia se reportó en la tarde de este miércoles 19 de junio en el Occidente de Antioquia, donde se están realizando las obras del Túnel del Toyo, el que será el más largo del país, con 9,73 km.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con información del consorcio Antioquia al Mar, encargado de las obras, dos personas murieron en un accidente mientras se realizaba el desmonte de un puente metálico.

“Mientras se realizaba maniobras de desmonte de un puente provisional tipo militar por parte de un contratista y retirando un estribo la pluma colapsa y cae sobre el puente que sufre igual caida”, dice el reporte inicial.

“El hecho ocurrió en la denominada vía industrial hacia el frente 3, en jurisdicción del municipio de Giraldo. Ambos trabajadores hacen parte de la empresa Gleason, subcontratista del Consorcio Antioquia al Mar, quien tenía el puente alquilado al proyecto”, indicó la empresa en un comunicado. 

Emergencia en el Túnel del Toyo

Foto:Cortesía

De igual forma, se reportó que un trabajador más resultó herido, el cual fue trasladado a un hospital.

“El equipo de Interventoría, Seguridad y Salud en el trabajo adelantará las investigaciones pertinentes que permitan conocer en detalle lo sucedido y trabajar cada día para mitigar el riesgo que una obra de esta magnitud conlleva”, agregó Antioquia al Mar. 

El consorcio lamentó la muerte de estos dos trabajadores y envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. 

ALEJANDRO MERCADO

Periodista de Nación 

Medellín





Source link