La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Durante el año se han registrado 13 muertes por posibles casos de dengue en Antioquia


Antioquia

Los casos de picaduras por el mosquito que transmite el dengue en Antioquia vienen aumentando, así lo manifestó la gobernación del departamento al revelar las cifras actualizadas. Indica que a acorte del 13 de junio se reportaban 6.592, lo que indica que se prenden las alarmas para reforzar el autocuidado de las personas, especialmente en las subregiones de Valle de Aburrá, en especial Medellín; Bajo cauca y Urabá es donde se reporta en mayor número de personas afectadas.

La Subsecretaria de Salud Pública, Dora Raquel Arcia, de la gobernación, calificó la situación actual como una emergencia por el dengue. Además, detalló que, del total de los casos, 54 han sido catalogados como graves, de estos cerca de 47 han sido hospitalizados por las complicaciones. 13 personas han muerto con sospecha de dengue.

Lea también:

Puente militar donado por EE. UU será instalado en Carepa. En dos semanas estaría listo

Confirman el hallazgo de los dos mineros que estaban desaparecidos en una mina de Buriticá

“Las personas normalmente con dengue lo primero que refieren es una temperatura mayor a 38 grados, un dolor muscular y en general una situación de desvanecimiento. Por eso es tan importante que en el caso particular de los médicos no confundan esta sintomatología con otros síntomas, sino que, por un lado, se confirme la patología, pero además de eso, que se le haga seguimiento al paciente”, agregó la funcionaria.

La funcionaria recordó que el principal foco para que se reproduzca el mosquito que transmite el dengue son los reservorios de agua, es decir, el agua estancada en recipientes, por lo que es importante estar pendiente de estas aguas estancadas y eliminarlas.

Ante esa emergencia, la gobernación de Antioquia informó que tiene todos los equipos de vigilancia epidemiológica en las zonas donde se ha identificado los focos para prevenir y atender los casos.



Source link