La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de coca en Chigorodó


El Ejército Nacional logró ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecería al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, en la vereda El Remigio del municipio de Chigorodó, Antioquia.

Gracias a la información suministrada por la inteligencia del Batallón de Ingenieros N.° 17 General Carlos Bejarano Muñoz, adscritos a la Décima Séptima Brigada, las tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación del laboratorio clandestino. De acuerdo con el reporte oficial, en su interior, se encontraron abundantes insumos sólidos y líquidos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales fueron destruidos de manera controlada para evitar daños al medio ambiente.

El Ejército reveló que la operación militar permitió la incautación de materiales ilícitos, incluyendo: 244 galones de insumos líquidos, 324 kilogramos de insumos sólidos, maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la pasta base de coca.

Se estima que este laboratorio generaba ganancias ilícitas superiores a los 30 millones de pesos mensuales para el Clan del Golfo, recursos que eran utilizados para financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. Además, la operación evitó la producción de aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, previniendo así la circulación de esta droga en las calles y el daño irreversible a la flora y fauna de la región.

Ejercito-Nacional-destruye-laboratorio-para-el-procesamiento-de-coca-en-Chigorodo.
Foto: Ejército

Entérese de más en Hora 13 Noticias.





Source link