La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Ejército y Policía realizarán intervenciones de seguridad en Amalfi y Anorí, Antioquia


En los municipios de Amalfi y Anorí, Ejército y Policía realizarán intervenciones enfocadas en la prevención de diferentes delitos. El Nordeste antioqueño es una de las subregiones de Antioquia con la situación más crítica de orden público.

Se trata de la tercera intervención integral para la prevención del delito en estos municipios del Nordeste antioqueño que adelanta la Secretaría de Seguridad y Justicia de la gobernación de Antioquia.

Es importante recordar que esta subregión es de las más afectadas por la violencia en el departamento, si bien los municipios de Remedios y Segovia concentran en mayor medida las situaciones del conflicto entre grupos armados, esto también permea a las localidades de Anorí y Amalfi, en este último, por ejemplo, hace menos de un mes se registró un triple homicidio.

En ese orden de ideas la intención es que los hechos de violencia no se sigan extendiendo en la subregión por lo que se realizarán operativos de control con requerimientos a personas y vehículos en diferentes sectores, al tiempo que se adelantan actividades de prevención con la población.

“Actividades Paralelas, pero que se integran para poder llevar toda la oferta institucional de la Gobernación de Antioquia, en donde toda nuestra fuerza pública cantonada en esa su región del departamento, Ejército y Policía nos van a acompañar para realizar actividades operativas”, explicó el coronel Camilo Cabana.

Las intervenciones se estarán realizando entre el 21 y 23 de junio y finalizarán con actividades pedagógicas para niños y jóvenes como cine y siembra de plantas.



Source link