La Estrella TV

#ElCanalSiderense

El equipo de ciclismo está listo para la Vuelta a Colombia  


  • Siete ciclistas del equipo profesional correrán la vuelta.  
  • La Vuelta a Colombia será del 14 al 23 de junio.  

Durante 10 días, el equipo profesional de ciclismo de Manizales correrá más de 1.295 kilómetros entre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Valle y Antioquia en la carrera más tradicional del país, la Vuelta a Colombia. 

“En el municipio de Guateque, en Boyacá, inicia la Vuelta a Colombia. Hace más de 12 años, el municipio de Manizales y la Gobernación de Caldas no tenían un equipo propio participando en este evento. Pero los resultados obtenidos en la Vuelta a Antioquia, donde logramos el puesto número 4, el puesto número 4 por equipos, y 3 integrantes entre los 20 mejores de la Vuelta, nos pone hoy en una posición de disputa en la Vuelta a Colombia”, indicó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.      

El Secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.  

Los corredores que representarán al municipio serán: 

  • Jhon Anderson Rodríguez  

“Tenemos una nómina con experiencia, encabezada por Didier Chaparro y Yesid Pira, pero como todos sabemos, en el ciclismo, la carretera coloca a cada corredor en su momento. Entonces, también estará Daniel Hoyos, Jordan Trabares, Juan Pablo Vallejo, John Anderson Rodríguez, que son figuras ya reconocidas y que tienen varias Vueltas a Colombia encima”, añade el secretario.  

El equipo de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la empresa privada 100% huevos, se consolidó para retomar la época dorada del ciclismo caldense.  



Source link