Noticias La Estrella Tv

El equipo del FPC que se quiere seguir armando y va por Cristian Zapata


El 2023 no fue el año que seguramente esperaba Cristian Zapata a nivel deportivo. Su llegada a Atlético Nacional generó una gran expectativa en la hinchada “Verdolaga”, pero esta misma se fue desinflando con el pasar de los partidos. El central caucano empezó de muy buena manera con el equipo antioqueño, pero poco a poco fueron apareciendo algunas falencias que le costaban puntos y partidos importantes a la divisa “paisa”.

La experiencia de Zapata no fue suficiente para triunfar con Nacional y esto le terminó costando su puesto. El jugador de 37 años fue una de las primeras bajas confirmadas, algo que habla de lo poco que se llenaron las expectativas por su bajo rendimiento. El ex internacional con la Selección Colombia es en estos momentos un jugador libre, y puede negociar con quien quiera. En las últimas horas, se ha filtrado el nombre de un equipo del FPC muy interesado.

Cristian Zapata: En la órbita de un equipo del FPC

Este lunes 18 de diciembre se han alborotado las redes sociales por cuenta de Cristian Zapata. Según el periodista Miler Pinto, hay una serie de equipos interesados en contar con el experimentado defensor, y uno de ellos es nada menos que Atlético Bucaramanga. Los “leopardos” se han movido ágilmente en este mercado de fichajes, y ya han logrado hacerse con jugadores como Fabián Sambueza, Daniel Mosquera, Leonardo Flores, entre varios otros.

Siendo Rafael Dudamel, su “fichaje”, más importante, la escuadra “auriverde” quiere ahora dar otro golpe sobre la mesa. El técnico venezolano llegó con grandes objetivos a la “Ciudad Bonita”, y quien armar por primera vez en la historia reciente del club un verdadero y auténtico proceso. De momento por Cristian Zapata no hay oferta formal como tal, pero no se descarta que en las próximas horas exista una propuesta de parte del cuadro de la “Ciudad de los Parques”.

EL DATO: Cristian Zapata es nacido en Padilla, Cauca, tiene 37 años y se desempeña como defensa central. El primer equipo de su carrera fue Deportivo Cali, conjunto con el cual jugó dos temporadas a un alto nivel, emigrando así para la temporada 2004-2005 a Udinese de Italia. En la 2011-2012 se da su fichaje por Villarreal de España, y en 2012-2013 queda concretada su llegada al AC Milán, una de las mejores etapas de su trayectoria futbolística. Síguenos en X.





Source link