La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Él es alias ‘Satanás’, temido responsable de un triple homicidio en Antioquia


Noticias RCN

junio 23 de 2024


09:45 a. m.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a alias ‘Satanás’ o ‘Porcelana’, presunto responsable de un triple homicidio ocurrido el año pasado en Antioquia.

El triple homicidio cometido por ‘Satanás’

Según informaron las autoridades, el 11 de octubre de 2023 en Abejorral, ‘Satanás’ habría retenido a su excompañera sentimental cuando ella se movilizaba con su pareja actual y otra persona. Las víctimas acababan de recolectar café de una finca de la vereda Santa Ana.

‘Satanás’ habría golpeado y agredido con puñal a las tres personas en 15 ocasiones hasta matarlas. Para ese momento, el presunto responsable tenía que cumplir una medida de aseguramiento en su contra.

No obstante, para cometer el triple homicidio, desatendió la medida que cumplía en su residencia y se quitó el brazalete de monitoreo, el cual lo localizaba satelitalmente en tiempo real.

El prontuario de ‘Satanás’: más de 30 asesinatos

La Dirección de Apoyo Territorial de la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas se fuego. Las autoridades investigan si otra persona recientemente capturada por hechos similares en Huila tendría complicidad en el accionar de ‘Satanás’.

El imputado sería responsable de al menos otros 37 homicidios cometidos en Huila y Antioquia. Su captura se llevó a cabo con ayuda de la Novena Brigada del Ejército y el CTI. Se sospecha que él sería el cabecilla de la banda ‘Los Andariegos’.

‘Satanás’ tiene un prontuario atroz. Son reiteradas las anotaciones que tiene por delitos como fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, porte de estupefacientes, desaparición forzada, homicidio, entre otros.



Source link