Noticias La Estrella Tv

El falso príncipe árabe que vivía rodeado de lujos en Colombia | Sociales | Tendencias


Vehículos de alta gama, visitas a restaurantes lujosos e, incluso, reuniones con grandes empresarios y políticos, eran algunas de las actividades rutinarias que realizaba Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian, en diferentes partes del mundo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Dentro de los diferentes lugares en los cuales tenía una vida rodeada de lujos se encontraba la ciudad de Medellín, la cual visitó en numerosas ocasiones entre 2021 hasta mediados del 2023.

(Lea: Revelan números de la suerte de Diomedes para intentar ganar dinero en Navidad).

Sin embargo, el hombre, quien vivía rodeado de lujos, en realidad se hacía pasar por un príncipe árabe multimillonario, logrando engaña a la misma Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la cual, incluso, le brindó protección durante sus estadías en la capital antioqueña.

Su nombre ganó relevancia después de su captura, en junio del presente año, en un parqueadero de una sucursal de la cadena Dunkin’ Donuts, en Las Vegas (Estados Unidos), tras ser acusado de ordenar el asesinato de un cineasta que realizaba un registro de su vida.

La historia la dio a conocer el diario local antioqueño ‘El Armadillo’, en la cual, incluso, se vio salpicado el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. En la investigación, el portal analizó cerca de 3.000 publicaciones del falso príncipe, que en redes se hacía llamar ‘Prince Fred’, en las cuales se registran visitas a diferentes partes del mundo, incluyendo Bogotá y Medellín.

Sus aventuras en Colombia

Según el trabajo del medio antioqueño, Khalilian arribó a Medellín a finales del 2021 junto a su novia Andrea Aguilera, modelo, presentadora y reina de belleza de origen colombiano.

(Además: Esta es la razón por la que el cantante Ricardo Arjona le dice ‘adiós’ a los escenarios).

En redes sociales, el hombre dice hacer parte de una familia real en Oriente Próximo. Además, se muestra como empresario de criptomonedas, agente de espectáculos, representante de celebridades, ejecutivo de empresas tecnológicas y propietario de un sello discográfico.

En sus historias y publicaciones, el hombre, por lo general, aparece escoltado, no solo por la Policía, sino también con escoltas privados, los cuales, supuestamente, pertenecían a una agencia estadounidense.

Uno de los elementos distintivos con los cual lograba ganar credibilidad era un prendedor con las banderas de Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos entrelazadas, con el que aparece en numerosas publicaciones con militares y políticos.

(Le recomendamos: Shakira, Bizarrap y Peso Pluma, encabezan búsquedas en Google).

Entre sus presencias destacadas, resalta una vista a la Escuela de Cadetes General Santander, este 9 de mayo, para la transmisión de mando de William René Salamanca como director de la Policía Nacional.

Según dice ‘El Armadillo’ en su investigación, en un derecho de petición, la Policía les informó que Khalilian asistió a esa ceremonia como “acompañante de un grupo de empresarios de Miami (Florida)” y que el director de la Policía no conocía al supuesto príncipe árabe.

¿Cómo se movía en Medellín?

En sus historias de Instagram, Khalilian hizo registro de varios viajes a la capital del departamento de Antioquia, donde visitó la sede de la Cuarta Brigada, se tomó fotos con el comandante de dicha sección, general Juan Carlos Fajardo y con otros políticos paisas.

La visita de Fereidoun Khalilian a las instalaciones de la Cuarta Brigada fue para conocer sobre el proceso de adquisición de armas, ya que tres de sus escoltas querían adquirir permisos para portar un arma y trabajar en su oficio. A [la] mencionada persona, se le informó que los escoltas debían realizar una solicitud al Departamento de Control, Comercio de Armas, Municiones y Explosivos”, respondió el Ejército a El ‘Armadillo’.

Incluso, aparece en una foto con el concejal del Centro Democrático, Sebastíán López, a quien le dijo que sería el próximo alcalde de Medellín.

Fereidoun Khalilian, falso príncipe árabe

Fereidoun Khalilian, falso príncipe árabe

Instagram: @princefred

En otras publicaciones registró encuentros con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, de quien indicó se sentía orgulloso y que trabajarían para hacer “grandes cosas juntos”.

Por lo demás, al excéntrico personaje se le veía casi siempre con Andrea Aguilera en restaurantes como El Cielo, Andrés Carne de Res, Mamba Negra, Tony Romas, entre otros, así como en centros comerciales, discotecas y hasta en la Casa Museo de Pablo Escobar, ahora demolida. Era capaz de gastarse hasta 50.000 dólares una noche.

Pero, si no era príncipe árabe ¿de dónde conseguía la plata? Cuenta ‘El Armadillo’, que contactó a Paradis Khalilian, prima hermana del ‘príncipe Fred’, que aunque el hombre atribuía su riqueza a que era un príncipe real del Medio Oriente, la mujer indicó que su primo “es un narcisista que nada tiene que ver con la realeza” y que construyó su fortuna gracias a su trayectoria de fraudes y estafas.

Fereidoun Khalilian, falso príncipe árabe

Fereidoun Khalilian, falso príncipe árabe

Instagram: @princefred

Khalilian, al creer que sería una buena idea hacer un documental sobre su vida, contrató los servicios del cineasta Juan Esco, a quien, tiempo después, habría mandado a asesinar tras enterarse de que el verdadero enfoque del metraje, además de exhibir sus excentricidades, era contar el pasado de agresiones sexuales, amenazas y fraudes.

(Siga leyendo: Los signos zodiacales a los que les irá peor en el dinero, según el horóscopo chino).

Esta parte de la historia fue publicada por el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’, que contó que el escolta al que el falso príncipe ordenó cometer el asesinato, le avisó al cineasta las intenciones de su jefe y entre ambos orquestaron un plan para hacerlo caer.

Mediante fotos y una falsa escena, le hicieron creer a Khalilian que el crimen se había realizado y luego el escolta cobró parte del dinero y ayudó a grabar conversaciones que derivaron en una confesión.

Fereidoun Khalilian fue llevado a una prisión federal a la espera del juicio, que está para febrero del 2024, en el que se enfrenta hasta a 30 años de prisión de ser hallado culpable.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO – MEDELLÍN



Source link