Noticias La Estrella Tv

El lugar de Kevin Mier entre las ventas más altas de arqueros del FPC


Todavía con la cifra extraoficial de la operación, lo que se sabe respecto a la transferencia de Kevin Mier es que será una cifra récord para los arqueros del FPC.

Atlético Nacional no ha confirmado la operación porque sigue en trámite. El arquero debe presentarse en territorio mexicano para avanzar en los últimos pasos para que el fichaje con Cruz Azul se cierre. Solo en ese momento se sabrá el valor del negocio que, por ahora, está referido a una transferencia del 80% de los derechos del futbolista en una cifra cercana a los 3.3 millones de dólares. Sobre esa base se hace el ranking.

Las transferencias más altas de los arqueros colombianos del FPC

El listado encabezado por la potencial de Kevin Mier, ha sido compartido por EL COLOMBIANO usando el euro como moneda de referencia e incluye estos 7 nombres:

Franco Armani: de Atlético Nacional a River Plate (3,1 millones de euros)

Kevin Mier: de Atlético Nacional a Cruz Azul (2,9 millones de euros)

David Ospina: de Atlético Nacional a OGC Nice (2 millones de euros)

Camilo Vargas: de Deportivo Cali al Club Atlas (1,5 millones de euros)

Óscar Córdoba: de América de Cali a Boca Juniors (1 millón de euros)

Miguel Calero: de Deportivo Cali a Atlético Nacional (1 millón de euros)

Róbinson Zapata: de Cúcuta Deportivo a Steaua Bucarest (1 millón de euros).

Un detalle particular en la transferencia de Kevin Mier

También hace parte de la expectativa y del momento en que el negocio se haga oficial. Es una información que ha compartido el CANAL RCN: “Se sabe que Atlético Nacional posee el 62% de los derechos del portero Kevin Mier. El 30% pertenece al club formador Oro Negro de Barrancabermeja y el 8% se le pagará al arquero si se concreta la negociación. Es posible que haya algún porcentaje destinado al Valledupar, equipo donde jugó anteriormente, pero no se considera significativo”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS





Source link