Definitivamente Luis Sandoval cayó parado en el Deportivo Cali. El jugador ex Junior de Barranquilla fue uno de los flamantes fichajes de los ‘Azucareros’ y el mayor motivo por el que Jorge Luis Pinto dejó el club. Sin embargo, el tiempo le está dando la razón al jugador y parece que definitivamente el Cali acertó en fichar al delantero de apenas 24 años nacido en Soledad, Atlántico.
El delantero se ha cargado en los últimos juegos al cuadro ‘Azucarero’. Y es que en un momento en el que Cali necesita puntos como el comer, el jugador ha respondido. En sí, su paso por este club está siendo muy bueno. Con o sin goles, Sandoval junto a teófilo Gutiérrez son algunos de los argumentos para pensar que el Cali se puede salvar y alejar del descenso en 2024.
Ya son tres goles y una asistencia en dos juegos seguidos. De hecho, está haciendo carrera para llevarse el premio al mejor jugador del mes, con un septiembre que ha iniciado por lo alto. Sandoval ante Pasto se lució. Sin embargo, ante Santa Fe triplicó aquel rendimiento y contribuyó a un empate importante que de no ser por el portero rival, pudieron ser tres puntos y goleada a favor de los ‘Verdiblancos’.
Dejando a un lado los goles, una muestra del soberbio nivel en el que está el delantero se queda en el minuto 48. EL jugador comandó una contra con un marvilloso túnel que levantó al Estadio Deportivo Cali en Palmira, Valle. Enfrentando a Mateo Garavito, Sandoval no tuvo miedo, le encaró y con un soberbio túnel rebasó a su rival que necesitó de ayuda para detenerle.
Hasta este momento, Sandoval ya había marcado un golazo. De hecho, ya estaba siendo la figura del juego, a pesar de que este estuviese igualado a uno. Volviendo en el segundo tiempo Santa Fe se adelantó, pero el ‘Chino’ tiró del carro e igualó las cosas. Incluso, la sensación en el estadio era que podrían llevarse los tres puntos. Ahora, Sandval debe pensar América para el clásico del Valle donde Cali debe ir por las tres unidades.