Noticias La Estrella Tv

el mensaje de Petro sobre financiación de vías 4G


El presidente Gustavo Petro reaccionó a la propuesta del exmandatario Álvaro Uribe para que antioqueños paguen un millón de pesos que serán destinados a la finalización de las vías 4G del departamento, luego de denunciar que el Gobierno Nacional no ha tenido interés en dar los recursos para continuar con las obras.

Álvaro Uribe estuvo dos días en Miami.
El expresidente Álvaro Uribe volvió a insistir en la financiación de vías 4G en el departamento de Antioquia. | Foto: Nicole Levy

La propuesta de Uribe estaba dirigida a un millón de ciudadanos, entre empresarios, gremios y trabajadores, para que aporten recursos, que serían manejados por los mandatarios locales o el Gobernador de Antioquia, para recolectar los recursos que permitan continuar con las construcciones.

“Sin el Gobierno Nacional, incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío cívico: que un millón de antioqueños aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a títulos de donación, otros a título de préstamo”, señaló el exmandatario.

La primera vía 4G de Colombia ya está en funcionamiento
La primera vía 4G de Colombia ya está en funcionamiento | Foto: Alto Magdalena

Y añadió: “Que esto lo lideren el alcalde de Medellín, el Gobernador, los alcaldes, la empresa privada, los grupos cívicos, los trabajadores de Antioquia. Salgamos adelante, enfrentemos este desafío físico. Hemos podido con cargas mayores”.

A 31 de octubre de 2018, la ANI tiene 34 tribunales arbitrales, de los cuales 10 corresponden a proyectos de 4G. | Foto: Esteban Vega

De hecho, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también respaldó el llamado del líder natural del Centro Democrático: “Excelente iniciativa. Presidente, vamos a sacarla adelante. Los Antioqueños superamos los obstáculos y nos hacemos más fuertes con ellos. Seguro la empresa privada y otros se sumarán”.





Source link