Noticias La Estrella Tv

El nuevo estadio que tendrá Bogotá para jugar al FPC –


Uno de los estadios ‘cuna del fútbol bogotano’ es el estadio del Parque Olaya Herrera al sur de Bogotá. Allí año tras año se realiza el torneo de fútbol amateur más antiguo de Colombia, el Hexagonal del Olaya, también conocido como la Copa Amistad del Sur. Ahí es donde se dan cita equipos base del fútbol bogotano como La Equidad, Millonarios o Santa Fe, además de clubes formativos como Maracaneiros, Caterpillar Motor, Olaya Herrera y Centenario.

Por consiguiente, a partir del 2023 este estadio deportivo de la capital de Colombia será remodelado para albergar partidos del fútbol profesional. Según el subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Javier Suárez, la idea es que el estadio pueda ser tenido en cuenta para los equipos de la segunda división como Fortaleza, Tigres y Bogotá FC, además de que se disputen partidos de la Liga Femenina.

“Lo que queremos es ponerlo a punto para los equipos de la B y como alterno al estadio de techo”, dijo el Subdirector del IDRD en diálogo con el VBar de Caracol Radio. La propuesta del IDRD es realizar una adecuación en varias zonas, con la idea de que se puedan realizar eventos futbolísticos a nivel profesional. La capacidad de aficionados, que es de 6 mil, no se aumentará.

“Estamos preparando los presupuestos, realmente lo que tenemos que hacer no es tan complejo, son adecuaciones para comodidad de los asistentes”, dijo Javier Suárez, subdirector técnico de parques del IDRD. El estadio tiene una tribuna que fue remodelada y está en buenas condiciones, entonces vamos a mejorar los camerinos y los camerinos de jueces para que cumplan la mejor reglamentación”, agregó el funcionario del IDRD.

Las condiciones que debe tener el estadio Olaya Herrera para su remodelación

El estadio Olaya Herrera tiene un aforo para 600 personas. Por el momento, no se contempla la construcción de más tribunas para albergar. El Distrito ya inició diálogos con la División Mayor del Fútbol Colombiano, de la mano de los equipo bogotanos mencionados anteriormete, para darse en dado caso, la oportunidad para albergar el fútbol local, especialmente para los equipos que juegan en el estadio de Techo.

Las obras de remodelación están pactadas para iniciar en el segunda mitad del 2022. Éstas obras estarán enfocadas en el refuerzo de la estructura de la tribuna actual que se encuentra ubicada en el costado occidental, una buena estructuración de camerinos para árbitros y jugadores, salas adecuadas para prensa, comunicaciones y conectividad y mejora de la iluminación para poder tener partidos en horas de la noche. El presupuesto, a falta de la firma de los contratos, será de 2.000 millones de pesos. Síguenos en nuestro X.





Source link