Noticias La Estrella Tv

El ‘Plan B’ de Nacional si no llega David Ospina


Mercado

El equipo Verdolaga está en la obligación de fichar un portero para 2024. Ya tienen una alternativa si no se concreta lo de David Ospina.

© Getty Images.David Ospina, muy cerca de volver a Atlético Nacional para 2024.

Atlético Nacional sabe que el mercado previo a la temporada 2024 será clave en dos frentes muy importantes para el club: el proyecto deportivo y su relación con la hinchada Verde. Durante el 2023, el club transitó una temporada demasiado polémica con sus fanáticos. Los próximos fichajes del club podrían aliviar la tensa situación que se vive con los seguidores y podría alentarlos a volver en masa al Atanasio Girardot. La llegada de David Ospina ayudaría con eso.

La venta de Kevin Mier al fútbol mexicano le dio a Atlético Nacional la mejor excusa para lanzarse al mercado y buscar un portero. La oportunidad perfecta para firmar el regreso de un ídolo que ayude a conciliar la relación entre hinchas e institución. David Ospina sería el gran fichaje del FPC para 2024, pero no es una operación sencilla. De no concretarse, hay un ‘Plan B’ que baraja la dirigencia del Verde.

¡Es ‘Plan B’ pero comienza con la A de Armani!

El negocio por David Ospina es demasiado ambicioso y eso significa un riesgo. Está haciendo ruido y podría acabar en una nueva decepción del club con sus hinchas. La cuestión es que Atlético Nacional tiene que buscar un portero más para 2024, tras concretar la renovación de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Por eso, hay otro nombre en carpeta con el que también hay contactos y podría significar una gran alegría para el elenco Verdolaga.

Aunque varias veces se ha negado el regreso de Franco Armani, este mercado sería idóneo para tantear nuevamente el terreno con el guardameta argentino. Los motivos son muy sencillos:

  • Es público que River Plate está buscando un nuevo portero para 2024. Franco Armani no ha mostrado su mejor nivel en los últimos meses y el cuerpo técnico cree que es mejor traer competencia interna para el arco. El mensaje es claro.
  • Franco Armani nunca negó su deseo de volver a Atlético Nacional para disfrutar de su último tramo de carrera profesional con el equipo que lanzó su carrera. Ya ganó todo en Argentina, no es un mal momento para convencerlo de volver y ayudar al club.

Franco Armani tendría el mismo efecto que el fichaje de David Ospina en Nacional

Tanto Franco Armani como David Ospina gozan del mismo rótulo en Atlético Nacional. Ambos son considerados como ídolos por la hinchada. En ese aspecto, la firma de cualquiera de los dos caería muy bien entre la enorme fanaticada Verde. Además, el fichaje de cualquiera provocaría el mismo efecto en el mercado del fútbol colombiano. Ambos ocuparían el primer lugar dentro de la lista de las contrataciones más sonoras del fútbol colombiano para 2024.

David Ospina, por todo lo que significa en Colombia, sacudiría el mercado. Sin embargo, Franco Armani volvería al país con una hoja de vida adornada de títulos demasiado relevantes. Omitiendo todo lo que ganó con River Plate (donde volvió a ser campeón de Libertadores), se convirtió en campeón de la Copa América y ganó la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Un vigente campeón mundial jugando en la Liga colombiana. Eso tiene mucho peso.



Source link