
Atlético Nacional es uno de los equipos que más atención tiene sobre sí en este inicio de Liga BetPlay II-2023. Luego de haber sufrido una de sus peores derrotas de sus últimos años ante Millonarios en el torneo apertura, el conjunto antioqueño buscará sacarse la espina con la obtención de la famosa estrella de navidad.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2NK5WDNN75HKFE45237SGDG6YU.png)
Los dirigidos por el técnico interino William Amaral iniciaron su camino en el rentado local ante Once Caldas y no lograron la victoria cerrando el encuentro en un plano 0-0. Ahora con la jornada número 2 ante Águilas Doradas aproximándose, los verdolagas deberán cumplir con la tarea de ganar si desean entregarle a su afición la primera nota positiva del último mes.
De tanto impacto fue la derrota ante los embajadores en la final de la primera liga del año que incluso el propio presidente de la institución antioqueña, Mauricio Navarro, en conversación con El Colombiano confirmó que todavía siguen dolidos por el golpe y que eso todavía tardará un poco en sanar:
“Han sido días duros y difíciles, porque la derrota con Millonarios a todos nos dolió y nos va a doler mucho tiempo por lo que representaba esa serie para nosotros y para los hinchas de Nacional”.
Posteriormente, profundizó en la situación conversando sobre la salida del técnico brasileño Paulo Autuori, quien dejó su cargo como timonel pocos días después de la caída ante Millonarios. Sobre esto Navarro vio el panorama un poco más positivo afirmando que con la instauración de Amaral el grupo se ve bastante unido:
“Simplemente, con la salida del profe Autuori, lo que hemos querido es ratificar todo el plan de trabajo, el mismo proyecto y no modificarlo… Vimos en las prácticas mucha camaradería e integración. Es una persona muy abierta a los jugadores y nosotros los escuchamos y, ellos, en su gran mayoría, nos recomendaron la continuidad de Amaral”.
Luego determinó que el estilo de juego del club para este final del semestre se ha visto más dinámico, más movido y enfocado específicamente en el ataque, manteniendo las tradiciones y que luego de la derrota ya saben los puntos precisos en los que deben mejorar su juego:
“Dicen que ven al equipo más ofensivo, en campo rival, proyectando más los laterales, pensando más en un juego propositivo. Nacional es un equipo que históricamente juega más a proponer que a defender y seguramente eso les ha gustado a los jugadores que estuvieron de acuerdo en darle continuidad al trabajo, con unas mejoras que pretendemos implementar”.
Para finalizar, Mauricio trató uno de los puntos más polémicos de los últimos años, la relación con la hinchada. Sobre este tema, Navarro afirmó que uno de sus arrepentimientos principales en lo que va de dirigencia es el no haber podido construir una mejor relación con la afición, ya que esto afecta también al equipo y al ambiente en general que ronda la institución:
“De pronto en no generar una mayor cercanía con los hinchas, yo noto que el ambiente en el estadio se ha vuelto muy hostil. Van 5 minutos del partido y si Nacional no ha tenido el control del juego ya el ambiente en la tribuna no es el que uno percibe debería ser. En ese sentidos nos ha faltado trabajar para tener un acercamiento mayor con la hinchada. No queremos enemistad con el hincha, porque sabemos que la mejor forma de conseguir los objetivos es con ellos de nuestro lado”.
Justamente, en la final ante los albiazules, las directivas fueron señaladas con dureza, puesto que según ellos no tomaron acción a tiempo para evitar la caída en los 180 minutos.