La séptima jornada de la Liga Betplay se cerraba este lunes por la noche con el duelo entre Atlético Huila y Boyacá Chicó, esto entendiendo que el juego América vs Junior está aplazado. El cuadro “Opita” venía con un solo punto en la tabla general, y esto por supuesto lo tenía hundido también en el descenso, un tema en el que nadie quiere pensar pero que es inevitable y acecha todo el tiempo. Su rival de turno, los “Ajedrezados”, venían con un nivel muy bueno que le había permitido sumar 10 puntos en sus primeras 4 presentaciones, un balance más que positivo para el club.

Ya hablando netamente del partido, hay que mencionar que a los 3′ se abriría la cuenta por una jugada insólita. Sebastián Tamara hizo un cobro de costado, y la pelota pasó por el lado de todo mundo hasta entrar en la portería. Lo más increíble de todo fue la falta de reacción del arquero José Hubert Escobar quien se lanzó demasiado tarde en una pelota que parecía fácil. La respuesta del conjunto de Néstor Craviotto no iba a tardar en llegar, pues tan solo ocho minutos más tarde, el delantero argentino Gustavo Britos se levantó por los aires y conectó un cabezazo para empatar.

Vinicius se lució y marcó un golazo para Huila

No habían transcurrido ni dos minutos desde la anotación de Britos, cuando el brasileño Marcus Vinicius se iba a inventar una verdadera obra de arte. El volante de 26 años se encontraba pegado a la banda izquierda, y allí metió un par de amagues hasta quedar perfilado y con espacio para centrar. Lo que nadie se imaginaba, era que ese centro llevara tanto veneno y se terminara colando por todo el ángulo superior izquierdo del arco. Golazo de este jugador nacido en Presidente Prudente, Sao Paulo, y quien se encuentra a préstamo desde Independiente Santa Fe.

Los locales quisieron seguir de largo, y por eso a los 25′ consiguieron anotar un nuevo tanto para estirar ventaja y ponerse 3-1 arriba. Esta vez el encargado de marcar fue Leonardo Escorcia, defensor de 26 años quien sacó un remate de tiro libre que se fue a ras de piso y que venció al portero Rogerio Caicedo que quedaba totalmente perdido. Chicó intentó reaccionar a los 59′ de juego con lo que parecía un gol de Ángelo Peña, pero infortunadamente para ellos el VAR intervino y decretó que había fuera de juego. El marcador seguía favoreciendo 3-1 a Atlético Huila sobre Chicó.

Final apretado en el Plazas Alcid

Después de varios intentos, finalmente Boyacá Chicó iba a poder conseguir el descuento, una jugada discutida en donde Frank Lozano envió la pelota al fondo de la red. El VAR llamó al árbitro Diego Ruiz para que revisara una posible posición de fuera de juego, pero finalmente el central del Meta decidió otorgar la anotación. A pesar de unas últimas arremetidas, la victoria sería para Atlético Huila, tres puntos que le permiten llegar a 4 puntos pero que no lo sacan de la última posición. Síguenos en Twitter y recibe la mejor información del fútbol mundial al instante.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *