La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Emergencias por lluvias: colapsaron dos puentes en Tolima y Antioquia


Noticias RCN

junio 18 de 2024


08:03 a. m.

Las lluvias se continúan presentando con una fuerte intensidad en varias zonas del país y generando diversas emergencias. Hasta el momento, los departamentos más afectados han sido Antioquia, Bolívar y Tolima.

En las últimas horas, en medio de esta coyuntura, se cayó un puente colgante ubicado en Rioblanco, Tolima, y se cayó un vehículo campero que estaba circulando por el lugar en ese momento. Además, en Carepa, Antioquia, también colapsó un puente largo y afectó a más de 30.000 habitantes.

¿Qué fue lo que pasó exactamente en Rioblanco, Tolima, por las lluvias?

El pasado 17 de junio, cuando un campero en el que se transportaban ocho personas se dirigía desde Ataco hasta Rioblanco, se dispusieron a cruzar un puente colgante de madera que está ubicado en el sector de ‘El Condorito’, pero la estructura se desplomó y el vehículo se cayó directamente al Río Saldaña.

Los vecinos del sector fueron testigos del hecho y, de inmediato, les informaron a las autoridades lo ocurrido para que se activaran los respectivos protocolos de rescate. Sin embargo, hasta el momento solo se han encontrado cuatro personas, entre las que está el conductor y hay tres heridos.

El alcalde del municipio de Rioblanco, en compañía de una comisión y organismos de socorro, se encuentran en la búsqueda de los otros cuerpos. Según los informes que se han entregado, entre las víctimas extraviadas se encuentra un menor de tres años.

¿Cómo es el panorama en Antioquia por las lluvias?

La Gobernación de Antioquia entregó un preocupante balance de las afectaciones que han dejado las lluvias en esa zona del país. Los registros indican que van 70.000 personas damnificadas, siete fallecidas y que se han presentado 214 emergencias.

En estos momentos, la situación más grave se está presentando en Carepa, donde una corriente de agua arrasó el puente largo y dejó incomunicadas a las familias que viven en las 30 veredas aledañas.

Debido a la importancia de esa estructura para los habitantes, las autoridades anunciaron la instalación de un puente militar. “Esa alternativa no puede pasar de esta semana o, por tarde, a principios de la próxima. Ese ha sido el sentir por parte de todos nosotros para que todas las comunidades puedan retornar a su cotidianidad”, explicó Carlos Ríos, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Antioquia.



Source link