La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Emociones garantizadas en Frontino con los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta


Frontino acogerá el subregional de Occidente de los Juegos Deportivos Campesinos de Antioquia 2024, con actividades del 20 al 23 de junio. Foto: Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.

  • Frontino se convierte en el epicentro del deporte rural del 20 al 23 de junio de 2024, con los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta.
  • Cerca de 1.200 deportistas, provenientes de 17 municipios de la subregión de Occidente, competirán en atletismo, billar, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.
  • Este encuentro multideportivo, que forma parte de los Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia, comprende una celebración más amplia que abarca a toda Antioquia y destaca el compromiso con el deporte socialcomunitario.
  • Programación deportiva para el jueves 20 de junio (pdf).

Frontino, Antioquia, se convierte en el epicentro del deporte rural al albergar los Juegos Deportivos Campesinos de la Fruta. Este encuentro multideportivo, que se desarrollará del jueves 20 al domingo 23 de junio de 2024, contará con la participación de cerca de 1.200 deportistas de 17 municipios de la subregión de Occidente.

Los participantes, provenientes de Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Giraldo, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Uramita y el anfitrión Frontino, competirán en disciplinas como atletismo, billar, baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

La inauguración oficial está prevista para las 11:00 a.m. del jueves 20 en la Unidad Deportiva La Mandarina. En este acto de apertura, los deportistas, árbitros y autoridades civiles y gubernamentales locales y departamentales se congregarán para dar inicio a la festividad deportiva. Previamente, a las 10:00 a.m., se adelantará un desfile que partirá desde el parque de Manguruma y recorrerá las calles del municipio, en un ambiente de alegría e integración.

Durante los días de competencias, las actividades deportivas se concentrarán en la Unidad Deportiva La Mandarina con atletismo, billar, baloncesto, fútbol y voleibol, mientras que el coliseo municipal albergará el fútbol de salón.

Juegos Campesinos en diferentes subregiones

Las competencias de los Juegos Deportivos Campesinos de Antioquia también se desarrollan en diferentes subregiones del departamento. De manera simultánea, se efectúan en San Luis los Juegos Campesinos de la Agricultura, y continuarán, del miércoles 26 al 30 de junio, en Salgar con los Juegos Campesinos del Café y en San Juan de Urabá con los Juegos Campesinos del Banano.

La semana anterior, del 12 al 16 de junio, los municipios de Toledo y San Roque fueron sede de las competencias de los subregionales del Norte y Bajo Cauca (Juegos Campesinos de la Leche y la Ganadería) y del Nordeste y Magdalena Medio (Juegos Campesinos de la Minería), respectivamente.

Promoción del deporte y el desarrollo social

Los Juegos Deportivos Campesinos de Antioquia 2024 buscan promover la unidad, el deporte y el desarrollo de los territorios. En total, más de siete mil deportistas rurales están participando en esta edición, que se ha consolidado como el principal encuentro multideportivo rural de Antioquia.

Los Juegos Deportivos Institucionales de Indeportes Antioquia representan una plataforma esencial para la promoción del deporte, la recreación y la actividad física en las comunidades del departamento.

 





Source link