Emotivo abrazo le costó la expulsión a jugador del Once Caldas


Este domingo, durante un emocionante partido de la tercera fecha del campeonato colombiano, el Once Caldas se impuso con una contundente goleada de 4-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales.

Uno de los momentos más notables ocurrió a los 86 minutos, cuando Yéiler Valencia, de tan solo 19 años, anotó el cuarto gol del equipo. Tras marcar el gol, el joven futbolista corrió directamente hacia una de las tribunas del estadio para abrazar a su madre. Sin embargo, su celebración le valió una amonestación por parte del árbitro Wilmar Roldán, quien ya lo había amonestado previamente por una falta cometida.

En consecuencia, el jugador recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido, a pesar de los intentos del técnico Pedro Sarmiento por detenerlo. Asimismo, Andrés ‘El Pecoso’ Correa, defensor y capitán del Once Caldas, le recriminó a Yéiler Valencia por la expulsión.

Según explicó en su cuenta de Twitter el exárbitro y analista José Borda, dicha conducta del jugador es considerada como antideportiva y es causal de amonestación, al ya haber sido amonestado minutos antes, era válido que Roldán le sacara la roja.

Al parecer, el jugador fue amonestado por retrasar el partido, pues la Regla 12: Faltas y conducta incorrecta, establece que, traspasar los límites del terreno de juego para celebrar un gol no se considerará una infracción sancionable con amonestación, pero los jugadores deberán regresar al terreno de juego tan pronto como sea posible.

Finalmente, el encuentro concluyó con un marcador de 4-0 y, un jugador menos en el terreno de juego.