La Estrella TV

#ElCanalSiderense

En Antioquia, 65 docentes han recibido amenazas en los territorios


Ante las denuncias en donde, al parecer, hombres armados se estarían haciendo pasar como docentes en veredas del municipio de Ituango, norte de Antioquia, para evitar llamar la atención de la fuerza pública y la población civil se suma la denuncia que hace la Asociación de Institutores de Antioquia –Adida– sobre el incremento de las amenazas a los docentes del departamento.

“En el departamento de Antioquia, 65 docentes amenazados, la subregión más afectada en este momento hasta junio del 2024 es el nordeste antioqueño”, señaló Sandra Rodríguez, comisionada de derechos humanos de Adida.

Otra de las subregiones de mayor registro de amenazas es el Valle de Aburrá con 15 denuncias. Desde el comité de docentes en riesgo, avanza en el seguimiento de estos casos junto a las autoridades competentes.

“Esto preocupa bastante al magisterio, a la organización y obviamente a la ciudad esperamos las acciones necesarias para prevenir este tipo de situaciones”, indicó Jesús Alejandro Villa, directivo de Adida.

Desde Adida manifestaron que la mayoría de las intimidaciones a los docentes provienen de actores armados en los territorios e incluso, padres de familias por estar en desacuerdo en la manera de enseñar.





Source link