La Estrella TV

#ElCanalSiderense

En dónde jugará Teófilo Gutiérrez, a 6 meses del retiro


Tras la eliminación en el ‘B’, el delantero barranquillero se habría despedido de todos en el Real Cartagena.

© VizzorImage.Teófilo Gutiérrez no seguirá jugando con el Real Cartagena en el 2024-2.

Antes de comenzar la temporada de fútbol en 2024, Teófilo Gutiérrez adelantó sus planes. Este será su último año como futbolista profesional. Adelantó su retiro y poco después se confirmó su llegada al Real Cartagena, equipo que milita en la segunda división del fútbol colombiano. Todo parece indicar que el barranquillero no seguirá jugando con el equipo de la Heroica y todavía no hay pistas concretas sobre su futuro en el último tramo de su carrera.

Varias fuentes desde Cartagena aseguran que Teo Gutiérrez no seguirá jugando en el equipo de la ciudad, para el segundo semestre de 2024. De hecho, el propio jugador publicó una despedida en sus redes sociales y luego la eliminó. Todavía no es oficial su salida del cuadro cartagenero, pero su aventura allí habría terminado con la eliminación en los cuadrangulares de la ‘B’. Su futuro es una gran incógnita, pero no sus deseos como hincha.

Teófilo Gutiérrez celebra un gol con el Rel Cartagena en la segunda división. / VizzorImage.

Teófilo Gutiérrez celebra un gol con el Rel Cartagena en la segunda división. / VizzorImage.

¿Teófilo Gutiérrez hará un último intento para volver al Junior?

Como se mencionó anteriormente, no es oficia la salida de Teófilo Gutiérrez del Real Cartagena. Las próximas semanas serán claves para saber la decisión del jugador. Hay posibilidades de que se queda jugando otro semestre más en la segunda división del FPC. Sin embargo, otras fuentes sugieren que el barranquillero quiere salir para afrontar los últimos 6 meses de su carrera como profesional en otro equipo.

Por supuesto, ese otro equipo tiene nombre propio y es el Junior de Barranquilla. El club de sus amores, del que ha sido hincha toda su vida. Desde que decidió volver al fútbol colombiano, siempre dejó clara su intención de cerrar su carrera en el Tiburón, pues fue allí donde se forjó como profesional. Para nadie es un secreto que le quiere decir adiós al fútbol como jugador activo vistiendo la camiseta Rojiblanca.

¿Hay posibilidades de que Teo Gutiérrez vuelva al Junior de Barranquilla?

De momento la respuesta es no. Su nombre no hace parte de la lista de posibles fichajes que pueda cerrar el Junior en la próxima temporada de contrataciones. Cabe destacar que el equipo está buscando refuerzos de calibre porque en el segundo semestre de 2024 estará jugando los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro Tiburón quiere afilar la nómina para tener chances reales de pelear por el título de la ‘Gloria Eterna’.

Por ese contexto es que Teófilo Gutiérrez no luce como una posibilidad clara de contratación. Sin embargo, y teniendo en cuenta su deseo de retirarse allí, esa situación puede cambiar en el transcurso de las próximas semanas. El de La Chinita siempre ha sido cercano a la dirigencia del Junior, a pesar de sus polémicas.



Source link