Medellín

Luego de un año del convenido de fortalecimiento de gestión ambiental y el adecuado manejo de recursos naturales entre EPM y Cornare mediante seis líneas de conservación y restauración que van desde la línea de conservación hasta la línea de educación ambiental.

Durante este año, se intervinieron 12 hectáreas en las áreas Alto San Miguel y la Reserva Forestal Protectora Nare, con el objetivo de proteger cinco cuencas hídricas que abastecen los sistemas de acueducto de los embalses La Fe y Rionegro.

“Este año estuvimos desarrollando varias acciones con Cornare a través del convenio Macro y a través de varias actas de ejecución con las que buscamos contribuir al cuidado de las cuencas abastecedoras de acueducto de la Fe y Rionegro.” Así lo explicó Diana Carolina Martínez Profesional Ambiental y Social de EPM.

También se sensibilizó a 84 familias de los municipios de La Unión, La Ceja, El Retiro y Guarne, a través de capacitación a los líderes de las Juntas de Acción Comunal y con la implementación de actividades productivas sostenibles, fomento el uso de sistemas silvopastoriles, la siembra de especies promisorias y nativas en las fincas.

Lea también:

Gigantesco incendio consumió dos locales y una empresa de confecciones en Santuario

Tres capturas permitieron el esclarecimiento de 4 homicidios en el Valle de Aburrá.

Tenemos acciones encaminadas a mejorar el saneamiento de zonas rurales, actividades de educación ambientales con jóvenes del territorio, actividades de conservación en zonas protegidas y también realizamos un estudio que nos permitió delimitar en algunas zonas importantes para las cuencas rondas hidrográficas.” Agregó la Profesional Ambiental y Social de EPM.

Con la organización Coredi se aunaron esfuerzos para vincular a jóvenes y niños en el programa Jóvenes Ambientalistas Guardianes de los Ecosistemas y El Agua (Jaguares). En total, 452 niños desarrollaron 15.023 acciones ambientales. También se capacitaron 30 líderes de grupos juveniles en competencias para el desarrollo sostenible de la región.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *