La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Encontraron a una anciana con signos de desnutrición al lado del cadáver descompuesto de su hijo en Medellín


Las autoridades de Medellín encontraron un cadáver en alto estado de descomposición en la misma vivienda donde estaba una anciana con signos de desnutrición - crédito CTI
Las autoridades de Medellín encontraron un cadáver en alto estado de descomposición en la misma vivienda donde estaba una anciana con signos de desnutrición – crédito CTI

Las autoridades de la capital de Antioquia confirmaron el impactante hallazgo en una vivienda del barrio 20 de julio, ubicado en San Javier, en el occidente de Medellín. En el lugar había una adulta mayor desnutrida y el cadáver de su hijo en estado de descomposición.

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que descubrieron la lamentable y sorpresiva escena, fueron alertados por el hermano del hombre fallecido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según informaron las autoridades del Área Metropolitana, el cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia. La Policía fue alertada luego de que compañeros de trabajo reportaran la ausencia del hombre, quien llevaba varios días sin asistir a sus labores.

Unidades de criminalística llegaron al lugar ubicado en la comuna San Javier - crédito CTI
Unidades de criminalística llegaron al lugar ubicado en la comuna San Javier – crédito CTI

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en el barrio 20 de julio. Un hermano del fallecido, de 41 años de edad, fue quien acudió al lugar y, al no obtener respuesta cuando tocó la puerta, solicitó la intervención de las autoridades locales.

De acuerdo con información revelada por medios de comunicación locales, el ciudadano se percató del mal olor que emanaba de la casa, así como de una cantidad de moscas que invadían el sitio.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron a la madre del hombre, de 86 años, quien presentaba signos de desnutrición. Ella permanecía en la sala de la vivienda, sentada en un sofá, mientras que el cuerpo sin vida estaba en el baño.

Por el momento no se han establecido las causas de la muerte; sin embargo, el caso quedó en manos de las autoridades pertinentes para que se investigue y se esclarezca este caso. Al lugar donde encontraron el cadáver llegaron unidades de criminalística para realizar las labores de levantamiento y trasladar el cuerpo a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El caso anterior guarda similitudes con otro sucedido el pasado mes de abril, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Peter Paul Jaunkus, un ciudadano estadounidense, en un apartamento de El Poblado, comuna 14 de Medellín.

Jaunkus había sido reportado desaparecido 17 días antes del hallazgo, que se dio gracias a que los vecinos alertaran a las autoridades por el fuerte olor proveniente de su apartamento. El extranjero, oriundo de Chicago, había llegado a Colombia seis meses antes de su deceso.

Otro caso parecido se reportó en un hotel ubicado en el mismo sector. De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano fue identificado como Joe Girosart, de 36 años, que se encontraba al interior de su habitación después de llegar al Hostal Black Sheep.

El extranjero se hospedaba en un hotel de El Poblado - crédito Colprensa
El extranjero se hospedaba en un hotel de El Poblado – crédito Colprensa

Los empleados del lugar fueron quienes lo encontraron, luego de que determinaran ingresar a la fuerza, pues consideraron que el turista llevaba muchas horas sin salir de su habitación. De acuerdo con sus testimonios, durante los días que se había hospedado allí, siempre salía temprano. Lamentablemente, al abrir la puerta se toparon con la terrible escena.

Del mismo modo, los trabajadores del lugar relataron que junto al cuerpo se encontraron varios frascos de medicamentos vacíos, hecho que ha ocasionado especulaciones sobre las causas de su fallecimiento, debido a que una de las hipótesis indica que pudo haberse suicidado, debido a que no encontraron señales de violencia en su cuerpo.

El administrador del hostal reveló a los medios locales que el ciudadano, proveniente de Gran Bretaña, llegó en la noche del domingo 28 de abril a dormir, como de costumbre. Sin embargo, no se levantó al otro día, por lo que tomaron medidas y se encontraron con su cuerpo.

Ante esta situación, se comunicaron con las autoridades que arribaron rápidamente a la comuna 14, ubicada en el suroriente de Medellín, para realizar la respectiva inspección del lugar y el cuerpo técnico adelantó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.





Source link