La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Encuentran a 50 menores de edad en una fiesta clandestina


Por segunda vez en menos de 15 días las autoridades civiles y de Policía de La Ceja, en el Oriente antioqueño, intervinieron una fiesta clandestina de la que participaban menores de edad. 

Conforme a los criterios de

El caso más reciente se presentó en la madrugada de este domingo 23 de junio cuando cerca de 50 menores fueron sorprendidos en un residencia de la localidad. 

“Hacemos un llamado de atención a todos los padres que están siendo tan blandos en las normas con los jóvenes, niños, niñas y adolescentes en el municipio. Hay un desbordamiento de comportamientos contrarios a la convivencia por parte de menores de edad”, dijo el capitán Guillermo Salgado, comandante estación de Policía La Ceja

Geovany Henao Gallego, secretario de Gobierno y Seguridad de La Ceja, explicó que la  intervención se realizó para hacer cumplir el decreto que prohíbe la circulación de menores de edad después de las 10 de la noche en la localidad. 

La Ceja, Antioquia

Foto:Cortesía

La norma rige desde el mes de febrero, después de conocerse los reportes de las Comisarías de Familia donde quedó evidenciado un aumento de los procesos de restablecimiento de derechos de los menores involucrados en actividades por fuera de sus residencias en horas de la noche, sin el acompañamiento de sus padres o un adulto responsable.

“Más que una medida restrictiva, es una medida que pretende cuidar su integridad física”, expresó la alcaldesa Ilbed Santa Santa.

La última fiesta clandestina que había sido intervenida fue el pasado 16 de junio cuando se encontró que varios adultos estaban cobrando la entrada de menores de edad a una fiesta. 

El evento clandestino fue puesto en conocimiento por la comunidad y en el sitio fueron encontrados 15 menores de edad, entre los que había reincidentes en este tipo de actividades. 

LAURA ROSA JIMÉNEZ VALENCIA

Periodista de Nación

Medellín





Source link