La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Especialistas alertan por pico de enfermedades respiratorias: ojo a estas recomendaciones


Antioquia se encuentra en un pico por enfermedades respiratorias que afectan a la población infantil, razón por la cual se hace un llamado a los padres de familia de niños menores de 5 años para tomar las siguientes precauciones.

“En primer lugar, usar el tapabocas protector en caso de que los padres presenten la infección respiratoria para proteger a sus hijos; en segundo lugar, evitar llevar a los niños menores a los sitios de aglomeración de personas”, señaló Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Cuando se trate de un cuadro gripal normal cuya fiebre cede fácilmente con el uso del acetaminofén y sin mayores complicaciones, se debe evitar congestionar el servicio de urgencias, en estos casos lo recomendado es seguir el tratamiento que los pediatras indican en casa.

“En caso de presentar un cuadro de dificultad respiratoria con hundimiento de las costillas con una fiebre que dura más días, o dificultad para respiración de los niños, llevarlos a la atención de urgencias”, agregó Valdivieso.

Debido a este panorama por enfermedades respiratorias, las autoridades de salud están intensificando las campañas de prevención y promoviendo la vacunación y medidas de precaución para controlar esta situación.

Otras noticias:

Grupo de la Universidad de Antioquia presenta avance para retrasar aparición del Alzheimer

¿Qué significan los sellos que traen los alimentos procesados para la salud?

Especialistas alertan por pico de enfermedades respiratorias: ojo a estas recomendacionesaciones





Source link