La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Esta es la millonada que perdió Millonarios por quedar eliminado de la Libertadores y la Sudamericana


Millonarios FC se enfrentó a Palestino, por encuentro válido de la Copa Libertadores  2024 de la fecha 5, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín - crédito Colprensa - Mariano Vimos
Millonarios FC se enfrentó a Palestino, por encuentro válido de la Copa Libertadores 2024 de la fecha 5, en el Estadio Nemesio Camacho el Campín – crédito Colprensa – Mariano Vimos

La noche del martes 14 de mayo marcó el final del sueño continental para Millonarios. El agónico empate 1-1 ante Palestino en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, dejó al equipo azul sin opciones de avanzar a octavos de final y con el sabor amargo de no haber podido luchar por un cupo en la fase final del torneo más importante de América.

Si bien el empate ante Palestino mantenía viva la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo, la esperanza se desvaneció horas más tarde cuando Flamengo, rival del grupo E, goleó por 4-0 a Bolívar en Río de Janeiro. Este resultado dejó al “Fla” con siete puntos y al equipo boliviano con la misma cantidad, pero con mejor diferencia de gol (+4 vs. +1), relegando a Millonarios al último puesto con apenas tres unidades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Esta eliminación no solo afecta el ambiente con la hinchada, sino que también deja escapar una gran oportunidad de sumar una importante cantidad de dinero por concepto de premios.

Millonarios recibió a Palestino por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el estadio El Campín - crédito Millonarios FC
Millonarios recibió a Palestino por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el estadio El Campín – crédito Millonarios FC

Hasta el momento, a las finanzas del Embajador únicamente han ingresado tres millones de dólares, que es lo que corresponde a cada equipo que participe en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, Conmebol da un reconocimiento deportivo de 330.000 dólares por cada victoria en esta etapa, en el caso de Millonarios, no ha conseguido ni una victoria, por lo que no devenga esta cifra.

El haber clasificado a octavos de final le hubiera permitido sumar 1.250.000 dólares (4.800 millones de pesos colombianos). A esta se le puede sumar la ganancia por la venta de boletería para un encuentro que sin importar el rival siempre será atractivo para la hinchada por la importancia del torneo y la deuda histórica del equipo capitalino en la competencia internacional. Esta es la tabla de premios de la Copa Libertadores 2024:

  • Fase de grupos: 1.000.000 de dólares por cada partido de local
  • Premio por victoria en fase de grupos: 330.000 dólares
  • Octavos de final: 1.250.000 dólares
  • Cuartos de final: 1.700.000 dólares
  • Semifinal: 2.300.000 dólares
  • Subcampeón: 7.000.000 dólares
  • Campeón: 23.000.000 dólares

La mala campaña en la Copa Libertadores también los deja sin posibilidad de clasificar al Play-off de la Copa Sudamericana, dónde los premios económicos caen bien a cualquiera de sus participantes y donde hubiese podido enfrentar a Boca Juniors, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre o Racing Club de Avellaneda. Esta es la tabla de premios de la competencia alterna del fútbol suramericano:

  • Fase de grupos: 300.000 dólares por cada partido de local
  • Premio por cada victoria en la fase de grupos: 115.000 dólares
  • Play-Off: 500.000 dólares
  • Octavos de final: 600.000 dólares
  • Cuartos de final: 700.000 dólares
  • Semifinal: 800.000 dólares
  • Subcampeón: 2.000.000 dólares
  • Campeón: 6.000.000 dólares
El cuadro embajador sepultó sus posibilidades de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores - crédito AFP
El cuadro embajador sepultó sus posibilidades de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores – crédito AFP

A pesar de la decepción internacional, la esperanza no está perdida. Millonarios cuenta con una plantilla competitiva que tiene el potencial para pelear por el título de la Liga BetPlay. El equipo se encuentra actualmente en segundo lugar del Grupo A de los cuadrangulares finales, con 3 puntos, y está a solo un punto del líder, Atlético Bucaramanga.

El próximo partido, contra Atlético Bucaramanga el 19 de mayo, será crucial para las aspiraciones de Millonarios. Una victoria en este encuentro le permitiría al equipo azul tomar la punta del grupo y dar un paso importante hacia la final del torneo. Los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios son conscientes de la importancia de este partido. El portero Álvaro Montero ha hecho un llamado a sus compañeros para que se levanten de la decepción y salgan a la cancha con la determinación de ganar el título.





Source link