La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Estas son las mejores playas de Colombia, según un estudio, ¿las conoce?


Colombia es un país que por fortuna tiene muchos lugares para conocer.

Conforme a los criterios de

No solo existen lugares turísticos en donde puede disfrutar de un clima caliente o cálido, sino también fríos y templados en donde podrá gozar de gastronomía y sitios diferentes.

Dado que ya llegó la temporada de vacaciones y muchas personas quieren viajar y visitar algunos de estos lugares en Colombia, existen cinco playas, muy diferentes a las convencionales y que será un placer visitarlas.

De acuerdo con el experto Camilo Botero, quien creó lo que se denomina el ‘Big Five’, existen cinco cosas que puede tener en cuenta para escoger el mejor lugar para visitar, en este caso, playas colombianas.

Botero le contó a Bluradio que aunque hay algunos de estos aspectos que son visuales, también es necesario tener en cuenta los comentarios de personas que ya han visitado estos sitios y esto se puede leer en portales web como TripAdvisor o Google Help.

El mismo experto mencionó que una estudiante de maestría se encargó de hacer un listado de características que debería tener una playa que podría ser visitada, sin ser exclusivamente una playa de arena blanca y cielo azul.

Es por ello, que según TripAdvisor, las mejores playas colombianas, teniendo en cuenta ciertos aspectos son:

  • Turipaná – Atlántico: De acuerdo con las calificaciones, este lugar tiene excelentes paisajes, es un sitio seguro para disfrutar del mar, tiene una amplia oferta de servicios para tener una experiencia inolvidable.
  • La Primavera – Necoclí, Antioquia: posee una belleza natural, pero tambipen es un lugar en donde sus pobladores proteger su entorno, como por ejemplo hacen actividades para prevenir la erosión costera. Cuenta con varios servicios se oferta turística.

  • Punta Astilleros, Atlántico: cuenta con un gran paisaje, playas limpias, mar tranquilo y arena suave. Sus pobladores también tienen programas de conservación del lugar. 
  • Simona del Mar – Turbo, Antioquia: Posee un hermoso entorno natural y se realizan actividades de protección del ecosistema. Características destacadas: Hermoso entorno natural, cuidado del ecosistema. Servicios: Hotel ubicado directamente en la playa.
  • Playa Dulce – Turbo, Antioquia: en la zona hay una amplia oferta de servicios turisticos y opciones de realizar otras actividades recreativas. 

Ya que estos lugares no son muy conocidos para muchos, la información sobre cómo llegar a ellos la encontrará en los terminales de transportes, portales web de las gobernaciones o cajas de compensación familiar, las cuales ofrecen paquetes con todo incluido. 

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias





Source link