La Estrella TV

#ElCanalSiderense

este es el pico y placa para este jueves 13 de junio en Medellín


Con todo tan caro hay que cuidar el bolsillo y aunque lo ideal sería cumplir las normas de tránsito por convicción, el hecho de que existan multas si lo pillan puede que lo haga pensar dos veces antes de decidir infringir el pico y placa.

Por eso, le recordamos que para este jueves 13 de junio en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá no pueden salir los vehículos particulares cuyas placas terminen en 3 y 6, así como a las motos de dos y cuatro tiempos que comiencen con alguno de esos números. Los taxis que no pueden circular son los que tengan placas que terminen en 6.

Como lo dijimos, la medida, que va en todos los casos hasta las 8:00 p.m., debe cumplirse en los 10 municipios del Valle de Aburrá, es decir, no solo en Medellín, sino también en Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Bello, Girardota, Caldas, Copacabana y Barbosa.

Recuerde además que hay vías exentas de la medida. En el caso de Medellín están las del Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), la vía Las Palmas, la paralela de la quebrada La Iguaná y su enlace con el Túnel de Occidente y los corredores de los cinco corregimientos. Para el sur del Valle de Aburrá también aplica para las vías paralelas al río, la vía Las Palmas, la variante a Caldas, la vía vieja a Caldas y la Loma del Escobero.

En las vías de todos los municipios, los guardas de tránsito están prestos a sancionar a los conductores que sorprendan incumpliendo la medida, bien sea en los patrullajes que realizan o en los puestos de control sorpresivos que instalan en algunos corredores viales.

En caso de que desconozca la restricción, puede ser sancionado con una multa de $573.000, además de la inmovilización del vehículo en los parqueaderos de la Secretaría de Movilidad de su municipio, si así lo establece la autoridad de tránsito.

Además, hay excepciones en la autopista Medellín-Bogotá y la autopista Norte, pero solo en Barbosa, Girardota y Copacabana. Para el caso de Bello no hay libertad de circulación ni en la autopista Norte ni en la avenida Regional, todo para evitar que colapse la glorieta de Niquía.

Tenga en cuenta que si tiene un vehículo eléctrico o híbrido, lo puede sacar tranquilo, ya que está dentro de las principales excepciones de la medida. Si funciona a gas, previamente debe registrarlo ante su secretaría de movilidad.





Source link