La Estrella TV

#ElCanalSiderense

este es el pico y placa para Medellín y el Valle de Aburrá este martes


Si se le olvidó o no ha revisado, le recordamos que este martes 18 de junio en Medellín y el Valle de Aburrá rige el pico y placa para los vehículos particulares cuyas placas terminan en 1 y 4, así como para motos que empiecen con alguno de estos dos números. En el caso de los taxis, la medida es para los que tengan placas finalizadas en 9.

Tenga en cuenta que en todos los casos la restricción va hasta las 8:00 p.m. y que rige en los diez municipios del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Bello, Girardota, Caldas, Copacabana y Barbosa.

Le puede interesar: Tras varias horas de cierre total por derrumbe, habilitaron un carril de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia

Esto quiere decir que cualquier autoridad de tránsito en estos municipios puede sancionarlo si incumple la medida. En ese caso, le pueden imponer una multa de $573.000, además de la inmovilización del vehículo en los parqueaderos de la Secretaría de Movilidad de su municipio, si así lo establece la autoridad de tránsito.

Recuerde también que hay vías exentas de la medida. En el caso de Medellín están las del Sistema Vial del Río (avenida Regional y autopista Sur), la vía Las Palmas, la paralela de la quebrada La Iguaná y su enlace con el Túnel de Occidente y los corredores de los cinco corregimientos. Para el sur del Valle de Aburrá también aplica para las vías paralelas al río, la vía Las Palmas, la variante a Caldas, la vía vieja a Caldas y la Loma del Escobero.

Lea también: Ni lo intente: así buscan en Medellín a los vehículos y conductores fugados en incidentes de tránsito

Y no olvide que hay sistemas de fotodetección en Medellín, Bello, Itagüí y Sabaneta y las cámaras LPR de Medellín, que se encargan de detectar al conductor infractor y, desde el puesto de control de la Secretaría de Movilidad Distrital, de informar al agente de tránsito más cercano para que intercepte el vehículo en cuestión.

Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín recordaron el llamado a los ciudadanos para tener especial cuidado al conducir en esta temporada de lluvias, pues los riesgos se incrementan. También a salir con tiempo, informarse sobre el estado de las vías por los canales oficiales y tener tolerancia y calma.





Source link