Noticias La Estrella Tv

Este es el ranking de los astronautas que pasaron más tiempo en el espacio – Publimetro Colombia


Luego de un 2023 muy provechoso para las agencias espaciales, se acerca un 2024 que promete volver a llevar al humano a la Luna y una serie de otras misiones que parecen sacadas de ciencia ficción.

Y es que el trabajo espacial nunca termina. Entre arreglar propulsores y entrenar nuevos astronautas, se trata de un oficio demandante y en algunas ocasiones incluso ingrato.

Pero cada esfuerzo tiene su recompensa. Los largos días en el espacio han servido para que los científicos tengan material para estudiar, y los astronautas ¡vaya! que saben de ello.

Por eso, en este ranking recopilamos los 10 profesionales del espacio que más tiempo estuvieron en órbita de manera consecutiva, ya sea por problemas técnicos o por cambios de última hora en sus misiones.

Los diez astronautas que más tiempo han pasado en el espacio

1. Sergei Krikalev (Rusia): Bautizado como “el último astronauta de la URSS”, Krikalev experimentó un cambio geopolítico durante su misión, despegando en un país y aterrizando en la nueva Rusia.

Gracias a ello, el cosmonauta pasó 311 días en el espacio, entre mayo de 1991 y marzo de 1992.

Sergei K. Krikalev / NASA

2. Yuri Romanenko (Rusia): Con 326 días en el espacio en 1987, Romanenko se destacó por realizar tres caminatas espaciales con una duración total de casi nueve horas.

3. Mark Vande Hei (EE.UU.): Antes de ser superado por Frank Rubio, Vande Hei ostentaba el récord del astronauta estadounidense con más tiempo consecutivo en el espacio, con 355 días completados en 2022.

4. Vladimir Titov y Musa Manarov (Rusia): Pasaron un año entero (365 días) en el espacio, desde el 21 de diciembre de 1987 hasta el mismo día de 1988. Además, Titov sobrevivió a un incidente crítico en 1983 cuando su nave Soyuz explotó, volviéndose un héroe dentro de su misión.

5. Frank Rubio (EE.UU.), Sergey Prokopyev y Dmitrij Petelin (Rusia): Estos tres astronautas estuvieron en el espacio durante 371 días.

Si bien inicialmente su estadía en el espacio sería mucho más acotada, debieron extender su misión debido a una fuga en su nave espacial.

De izquierda a derecha, Sergey Prokopyev, Frank Rubio y Dmitry Petelin

6. Sergei Avdeyev (Rusia): Este físico permaneció 379 días en el espacio, desde mediados de agosto de 1998 hasta finales de agosto de 1999. En total, acumuló 747 días en el espacio a lo largo de su carrera.

7. Valeri Poliakov (Rusia): Poliakov tiene el récord mundial de la estancia más larga en el espacio, con 437 días continuos, desde agosto de 1988 hasta abril de 1989.

Este récord aún se mantiene imbatido, pero quién sabe qué podría pasar en el futuro cercano.

Valery Poliakov



Source link