La Estrella TV

#ElCanalSiderense

esto es lo que se sabe


En medio de un accidente laboral, dos trabajadores del Túnel del Toyo murieron. Los hombres perdieron la vida a la altura del municipio Giraldo, Antioquia, cuando colapsó un puente metálico.

Los dos trabajadores del consorcio Antioquia al Mar hacían parte de la empresa subcontratista Gleason, y cumplían sus labores en la vía que comunicará a Medellín con el Urabá antioqueño.

Precisamente en esta vía, en jurisdicción de Giraldo, Antioquia, los trabajadores realizaban el desmonte de un puente metálico provisional que la empresa había alquilado para trabajos en esta zona. Al retirar uno de los estribos, que es sobre lo que se sostiene la estructura, el puente se vino abajo cobrando la vida de los dos colaboradores. En medio de este accidente, otros dos trabajadores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico donde se recuperan de las heridas.

¿Qué se sabe de los fallecidos en el Túnel del Toyo?

Desde el consorcio afirmaron que el equipo de Interventoría, Seguridad y Salud en el trabajo, adelanta las investigaciones para determinar exactamente cómo se dieron los hechos y mitigar posibles riesgos para el resto de colaboradores.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia y el consorcio Antioquia al Mar lamentaron lo sucedido y manifestaron su solidaridad con las familias y amigos de los involucrados.



Source link