La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Estos serán los cierres viales en Bogotá para la final del fútbol colombiano


Bogotá

La capital colombiana se alista para vivir una jornada de fútbol este sábado 15 de junio de 2024, con la disputa del “Partido Final Liga Santa Fe- Bucaramanga” en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. Ante este evento deportivo, la Secretaría Distrital de Movilidad ha implementado una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en las zonas aledañas al escenario.

Según la información oficial, se han autorizado varios cierres viales durante el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 11:00 p.m. Entre las vías afectadas, se encuentran la Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28, la Calle 53B bis entre Carrera 28 y Avenida NQS, y la Calle 57ª, entre Avenida NQS y Diagonal 61C.

Lea también:

“El organizador deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes afectados por la implementación del cierre vial, para lo cual se deberá marcar el carril con barreras plásticas tipo maletines entrelazados con delineadores tubulares y personal de logística que indique a los residentes aledaños a la vía la forma de ingresar y salir del tramo vial”, se indicó en el comunicado oficial.

Además, se han establecido varios desvíos para los conductores que transitan por las zonas cercanas al estadio. Por ejemplo, quienes circulan en sentido Sur-Norte por la Avenida NQS y desean tomar la Calle 53B Bis al Oriente y Carrera 24 al Norte, deberán continuar al Norte por la Avenida NQS, luego por la Diagonal 61C al Oriente y finalmente por la Avenida Carrera 24 al Norte.

“Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Calle 57 y desean tomar la Transversal 28 y Carrera 28 al Sur y Avenida Calle 53 al Occidente, deberán tomar la Carrera 21 al Sur y luego la Avenida Calle 53 al Occidente”, se detalló en las recomendaciones oficiales.

Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a los asistentes al evento para que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público o medios de transporte no motorizados, como la bicicleta o caminar, con el fin de evitar la congestión vehicular en la zona.



Source link