La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Estrella del Atlético Bucaramanga desata pelea política por la idea del nuevo estadio


Miles de aficionados dieron este domingo en Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander, una apoteósica bienvenida al equipo de fútbol la ciudad que el sábado se coronó en Bogotá campeón de la liga profesional por primera vez en 75 años.

Conforme a los criterios de

Para los seguidores del Leopardo, vestidos de verde y amarillo, el título es una hazaña épica y por eso colmaron la carretera que conduce del aeropuerto a la ciudad. También por eso elevan a la categoría de héroes a los integrantes del equipo, en especial al técnico venezolano Rafael Dudamel y al arquero Aldair Quintana, que anoche atajó el disparo de Agustín Rodríguez y luego el definitivo de Julián Millán, con lo cual dieron rienda suelta al grito de campeón.

Recibimiento Atlético Bucaramanga.

Foto:Melissa Múnera

 A partir de ese momento comenzó la celebración de los santandereanos, que siguió de largo y continúo hoy en el estadio Américo Montanini, antes conocido como Alfonso López, que se llenó hasta las banderas con más de 25.000 almas que rindieron honores a los suyos.

Así se vivió el homenaje del Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini.

Foto:Melissa Múnera

El profe Dudamel fue recibido en el Montanini con gritos de gloria y agradecimiento, la hinchada solo le hacía la venia por hacer campeón al Bucaramanga. Dudamel entró con su camisa amarilla y un pantalón negro y entregó unas palabras a la hinchada. “Quiero aprovechar para que delante de toda la hinchada se comprometa a que la quinta mejor ciudad del país y donde juega el equipo campeón, Bucaramanga, va a tener un estadio nuevo”, le dijo a Dudamel al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

¿Nuevo estadio en Bucaramanga?

La petición va en firme, al punto que el alcalde, en su cuenta de X, se pronunció respecto a la posibilidad. 

“Le hago una propuesta a mis colegas del área metropolitana, para que, junto a la Gobernación, creemos un fondo conjunto para la construcción de un estadio óptimo para todos los santandereanos. La invitación también incluye al sector privado; entre todos podemos lograrlo”, escribió. 

Las reacciones no se hicieron esperar. El concejal de Bucaramanga Diego Lozada se pronunció en respuesta al alcalde. 

“Alcalde, ojo con la efervescencia del triunfo. “Cada loro en su estaca”, la gobernación viene adelantando un trabajo serio y sin populismo para los juegos nacionales. Los alcaldes del área deben revisar con cuidado si van a usar recursos en otro municipio. No se pueden dejar inducir a un error. Pero Alcalde, ya que propone una vaca metropolitana, porque no la propone para el Nuevo Ente Gestor y el rediseño del Sistema de transporte Metropolitano, que si es un tema de los alcaldes del área”, le respondió. 

DEPORTES

Más noticias de deportes





Source link