La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Exjugador de Millonarios volvería a jugar en el FPC tras su retiro


Archivado en:
Millonarios  •  

Millonarios ha contado con la presencia de varios jugadores históricos del Fútbol Profesional Colombiano durante su historia. La camiseta del ‘Embajador’ ha sido utilizada por nombres reconocidos, los cuales incluso se han retirado con esta casaca.

En los últimos años, uno de los jugadores experimentados que pasó por el Estadio El Campin con la elástica de Millonarios, fue Fernando Uribe. El delantero logró una larga trayectoria en el fútbol nacional, e incluso internacional, al punto de llegar a Italia.

A finales del año 2023, luego de una nueva campaña con el equipo capitalino, Uribe anunció su retiro de las canchas. Sin embargo, en un sorprendente giro de eventos, el nacido en Pereira volvería a ser jugador profesional.

La carrera de Fernando Uribe y su paso por Millonarios

Los primeros pasos de Fernando Uribe en el fútbol colombiano fueron con el Atlético Huila, el delantero puntualmente formó parte de esta plantilla en 2003, con quienes anotó 1 gol en 17 partidos.

Luego de esto, el artillero estuvo por equipos como: Envigado F.C., Girardot F.C., Cortuluá, Deportivo Pereira, Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios, en hasta 3 ocasiones, y el Junior de Barranquilla.

Más noticias: Hijo de Mackalister Silva ilusiona a hinchas de Millonarios con publicación de Falcao

Por otro lado, en el exterior tuvo pasos por el Chievo Verona de Italia en 2011, Deportivo Toluca de México en 2015, Santos de este mismo país en 2019, y Flamengo de Brasil en 2018.

Sus desempeños más resaltantes fueron con Millonarios en 2015, con 15 goles en 23 encuentros, 2021 con 23 tantos en 42 partidos, y Once Caldas en 2010, cuando anotó en 24 ocasiones durante sus 36 apariciones.

Su regreso a las canchas

Aunque para muchos la carrera de Uribe había llegado a su punto final, el pereirano sorprendió a propios y extraños en las últimas horas.

Durante este 18 de junio, el presidente del Deportivo Pereira, Álvaro López, anunció que se encuentran trabajando en mejorar la plantilla del equipo, con refuerzos entre los que resaltó el nombre de Fernando Uribe.

Este sería el segundo paso de Uribe por el club de su ciudad natal, luego de que un corto paso lo tuviera vistiendo la camiseta del Deportivo Pereira en 2009. Aquel año, Fernando consiguió un total de 8 tantos para este club.

Más noticias: ¡Millonarios cumple 78 años! Así será la celebración de los embajadores en la capital

Por el momento, la contratación de Uribe dependerá de los resultados de sus exámenes médicos. Sin embargo, sin lugar a dudas, se trataría de un regreso al fútbol nacional de un goleador histórico.





Source link