La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Falcao en Millonarios: hinchas agotan existencias de la camiseta del ‘Tigre’ tras el anuncio de su llegada


Falcao García fue confirmado como nuevo jugador de Millonarios para el segundo semestre de 2024 - crédito @SoySergioB24/X - @MillosFCOficial/X
Falcao García fue confirmado como nuevo jugador de Millonarios para el segundo semestre de 2024 – crédito @SoySergioB24/X – @MillosFCOficial/X

En lo que ha sido considerado el fichaje más importante en la historia del fútbol profesional colombiano, Millonarios anunció el jueves 20 de junio de 2024 a Radamel Falcao García como su nuevo y flamante refuerzo, con miras a lo que serán las dos competencias en las que tendrá participación en el segundo semestre: La Liga BetPlay 2024-2 y la Copa BetPlay, en la que el cuadro Embajador es gran favorito.

El anuncio del equipo capitalino, con una de las más emotivas frases que ha dicho el atacante de 38 años para resumir su amor por esta divisa, 16 veces campeona del FPC, causó –como era apenas obvio– un fuerte remezón en las redes sociales; no solo de los fanáticos del cuadro bogotano, sino también de aficionados de otros equipos e, incluso, de quienes serían sus rivales, que no dudaron en celebrar su llegada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de mi niñez”, indicó el futbolista, en una jugada en la que Millonarios contó con la ayuda de uno de sus principales patrocinadores; una reconocida marca de cerveza que asumirá gran parte del sueldo del futbolista, como parte del contrato, que será inicialmente por seis meses.

Con este video, Millonarios no solo anunció que Falcao García será su nuevo refuerzo, para la Liga BetPlay 2024-2, sino que llevará el 9 en su espalda – crédito @MillosFCOficial/X

Y ante la confirmación de su firma con el elenco albiazul, también quedó claro que llevará el 9 en su espalda; que se convirtió en el número más deseado por parte de los aficionados. Y cómo no, si es el sueño no solo del deportista, que hizo parte de la cantera del club de la capital de la República, sino de los más de 9 millones de fanáticos, que esperaron por este momento durante largos años.

En efecto, en la página web oficial del proveedor de indumentaria de la escuadra embajadora, Adidas, la demanda por el dorsal del Tigre fue tal, que en menos de dos horas se agotó el stock con su número y nombre; en lo que se convirtió en la primera consecuencia de la “bomba” en el mercado de fichajes del rentado nacional; que supera, además, el anuncio del arquero David Ospina con Atlético Nacional.

En la página web de Adidas no se puede comprar el 9 de Falcao, que fue presentado como nuevo refuerzo de Millonarios - crédito Infobae Colombia
En la página web de Adidas no se puede comprar el 9 de Falcao, que fue presentado como nuevo refuerzo de Millonarios – crédito Infobae Colombia

El costo de la casaca, según se conoció, es de $299.950, más $49.950 del estampado, pero no hay unidades disponibles, ante la alta demanda por conseguir esta prenda; preciada, además de los hinchas de Millonarios, de todo coleccionista, pues se trata de un hombre que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 y, además, el goleador histórico de la selección Colombia, con 36 goles en 101 partidos. A lo que se suma su rico palmarés en clubes.

Falcao registra en su carrera, que empezó en 2005 con River Plate de Argentina, y que lo llevó a clubes como Porto de Portugal, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de España, AS Monaco de la Liga de Francia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra, y Galatasaray de Turquía, a ganar en dos ocasiones la Europa League (2010-2011 y 2011-2012), la Supercopa de Europa (2012) y nueve títulos locales.

Su vinculación a Millonarios, tras superar los exámenes médicos, se hará posible tras una interesante jugada contractual, en la que uno de los mayores impedimentos pasaban por el tema impositivo; aunque también jugó un papel clave las garantías de seguridad para él y su familia en Bogotá. En caso de que salga campeón con los Embajadores, lo más probable es que renueve su contrato por seis meses más.

Aún está por verse cuándo será la presentación oficial y primer entrenamiento de Falcao, que será dirigido por otro samario: Alberto Miguel Gamero, en un proyecto deportivo que continuará bajo su mando pese a los duros fracasos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que apenas sumó tres puntos de 18 posibles en la fase de grupos, y la Liga, cuando se quedó al margen de la gran final.





Source link