Noticias La Estrella Tv

Fechas y localías para la Superliga del FPC 2024


Faltan apenas días para que comience un nuevo campeonato en el fútbol colombiano y los equipos se preparan para afrontar las diferentes competiciones del rentado local. Si bien la atención se la lleva en su mayoría la Liga BetPlay, hay que recordar que también tenemos de por medio la Superliga, una competencia que viene tomando importancia. Este torneo lo disputan los dos campeones del año anterior, y se convierte en el primer título de la temporada.

En esta ocasión los equipos que se enfrentaran para la Superliga 2024 serían Junior de Barranquilla y Millonarios que definirán al primer equipo campeón de un torneo oficial en esta nueva temporada. Vale recordar que ambos equipos participarán de este certamen por ser campeones; Millonarios en el primer semestre contra Atlético Nacional y Junior de Barranquilla que se consagró campeón el pasado diciembre contra el Independiente Medellín.

Fechas y sedes para la Superliga 2024

La Dimayor realizó hace algunos días el sorteo de la Liga BetPlay, y esa misma noche dio a conocer las fechas para los juegos de la Superliga. El partido de ida será en el Estadio del Junior de Barranquilla, el mítico Metropolitano que albergará el primer duelo el 18 de enero. Millonarios por su parte, tendrá la chance de cerrar como local en Bogotá el día 24 de este mismo mes. Los “azules” quieren empezar el año dando una nueva vuelta olímpica ante los rojiblancos.

Esta será la tercera vez que Millonarios jugará una Superliga tras jugar las ediciones del 2013 y 2018. En la primera perdió el título contra Santa Fe y la más reciente la ganó frente Atlético Nacional en condición de visitante. Mientras tanto, Junior de Barranquilla buscará su tercer título de Superliga tras haber ganado las ediciones del 2019 y 2020 frente Tolima y America respectivamente. Los “Tiburones” sueñan empezar el año de la misma forma en que cerraron el 2023, gritando campeones.

Los horarios de los partidos aún no han sido confirmados por Dimayor, y se prevé que en los próximos días se de a conocer toda la información. Vale recordar que Junior y Millonarios ya han tenido antecedentes en finales, siendo la final de Copa en 2022 el último antecedente. En aquella ocasión los “Embajadores” fueron superiores y lograron quedarse con dicho título. ¿Habrá revancha para los Tiburones? https://twitter.com/fanaticosfutbo





Source link