Noticias La Estrella Tv

Federico Gutiérrez pide a Gustavo Petro no castigar a Medellín y a Antioquia


“A partir de este preciso momento se acaban las mentiras, el odio, la división y la corrupción en nuestra ciudad. A partir de hoy empezamos a unirnos con la gente, a partir de hoy comenzamos a articularnos y a trabajar juntos. Para mí es un orgullo ser de nuevo su alcalde, el alcalde de la gente”, afirmó en su discurso de posesión el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez, ganador de los comicios en la capital antioqueña por amplia mayoría el 29 de octubre de 2023, tomo posesión del cargo como alcalde de Medellín en medio de un ambiente en el que la retórica en contra de la administración de Daniel Quintero Calle ha sido dominante.

En un acto en la emblemática Plaza de Botero, Federico Gutiérrez tomó juramento como la nueva primera autoridad de Medellín y prometió trabajar para librarla de la corrupción y hacer que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las instituciones, las cuales se habían resquebrajado en la Alcaldía de Quintero.


Gutiérrez, quien será alcalde por segunda ocasión de la ciudad de Medellín indicó que escogió a la Plaza de Botero para posesionarse como primera autoridad porque quiere transformar la ciudad desde el centro, reconociendo que en los alrededores de este lugar hay graves problemas de delincuencia, drogadicción, prostitución, abuso sexual y habitantes de calle.

Gutiérrez afirmó que una de las prioridades de su administración será reducir el hambre que actualmente padecen 400 mil personas en la capital antioqueña y propuso la creación de un fondo mixto para la solución de este grave problema.

El nuevo alcalde prometió recuperar el programa Buen Comienzo para que funcione todo el año favoreciendo a la primera infancia, así como ampliar el Plan de Alimentación Escolar.
“No venimos a tapar nada, venimos a trabajar para darle soluciones a la gente”, apuntó Federico Gutiérrez.

Diálogo con Gustavo Petro

Federico Gutiérrez aprovechó para lanzar un dardo al presidente Gustavo Petro y decirle que no tome represalias contra Antioquia y contra Medellín por haber sido el foco de la oposición política a su Gobierno, pero también para que desde el Gobierno central no se deje a la ciudad y al departamento sin la financiación de grandes obras.

“Presidente Petro no castigue a Medellín y a Antioquia porque representamos a la oposición política. Demuestra grandeza, mire a Antioquia con cariño y no con desdén como lo viene mirando. Le pedimos, de manera urgente, que tengamos un diálogo. Acá estamos para construir, pero también para defender a Medellín y a Antioquia”, sentenció Federico Gutiérrez.





Source link