Noticias La Estrella Tv

Fichajes del FPC 2024: así avanza el mercado del fútbol femenino para la Liga BetPlay


No solo los fichajes del FPC son para los equipos masculinos, sino que las escuadras femeninas también han anunciado la llegada y salida de jugadoras de cara a la temporada 2024 de la Liga BetPlay, que comenzaría entre finales de enero o en el mes de febrero; cabe recordar que hasta ahora la Dimayor no ha dado fechas exactas de la competición.

La primer noticia en el fútbol femenino y la que más malestar generó fue la salida de Catalina Usme del América de Cali, que si bien es un salto de calidad en su carrera profesional, la jugadora, según hinchas, mereció más en Colombia y quedó corta su senda de triunfos, pero dicen que “seguramente la vida le dará una revancha”. Sin embargo, la noticia es histórica para el cuadro escarlata que por primera vez vendió una jugadora al exterior.

Sin embargo, no es la única mala notica para las escarlatas ya que a eso se suma la salida del técnico Gustavo Pineda, a quien el club le agradeció “su esfuerzo y dedicación durante meses”, además de desearle muchos éxitos en el futuro.

Por otro lado, Independiente Santa confirmó la continuidad de su entrenado, Omar Ramírez, quien ya salió campeón con el rojo capitalino en 2023 ante América de Cali. Lucero Robayo, Heidy Mosquera, Andrea Pérez, Camila Reyes y Yessica Velásquez firmaron la renovación de su contrato para seguir vistiendo al león de Bogotá.

Santa Fe anuncia la renovación de su DT en los fichajes del FPC.PNG

No obstante, la noticia que impactó al aficionado de Independiente Santa Fe fue la salida Liana Salazar, quien vestirá a Millonarios. La volante con amplía experiencia internacional llega al cuadro embajador, equipo que se ha puesto en marcha en crear un gran equipo para conseguir triunfos en el ámbito femenino.

Millonarios presentó su equipo el pasado jueves, 4 de enero, con la dirección de la vallecaucana Angie Vega, quien buscará obtener el título de liga con el cuadro embajador. “Estuvo en el Deportivo Cali por seis años de los cuales en tres trabajó con las categorías inferiores y en los otros tres hizo parte del cuerpo técnico del equipo profesional femenino como asistente técnico y con quienes salió campeona en 2021″, narró el club sobre su experiencia.

Millonarios anuncia a Liana Salazar en los fichajes del FPC.PNG

Junto a la entrenadora se sumaron la arquera chilena Gabriela Borquez y su compatriota Lesly Olivares, además de Daniela Garavito. Con esta construcción, se dice que, Millonarios, busca la gloría no solo en el masculino, sino también con la categoría femenina.

Otro gran fichaje se produjo en el Valle del Cauca, pues Deportivo Cali anunció la llegada de Ingrid Guerra luego de su paso por Atlético Mineiro. Con tan solo 20 años, la delantera es promesa para el fútbol femenino en Colombia y se espera la ‘rompa’ en esta nueva temporada.

Por ahora, el inicio de la Liga BetPlay femenina está en vilo ante el desconocimiento de una posible fecha de inicio. En su momento, Felipe Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que para 2024 se iba a prestar más atención al fútbol femenino, pero en el comité de la liga masculina no se conoció ninguna noticia sobre esta competición; se espera que ante de terminar enero haya pronunciamiento del organismo.

Le puede interesar





Source link