La Estrella TV

#ElCanalSiderense

Fin de la incertidumbre: la decisión de Junior sobre el futuro de Carlos Bacca


Luego de semanas de especulaciones, Junior de Barranquilla ha definido el futuro de Carlos Bacca.

© VizzorImage / Jairo Cassiani / ContCarlos Bacca

Junior ha finalizado el campeonato a solo un paso de la gran final. Ahora el ‘Tiburón’ debe definir su plantel para el segundo semestre del año y la gran incógnita es el futuro del capitán, Carlos Bacca. Ya el club ha tomado una decisión sobre el delantero.

Carlos Bacca se ha convertido en uno de los pilares del proyecto de Junior desde su regreso al club en el año 2022. Sin embargo, a sus 37 años, su continuidad en el plantel viene siendo puesta en duda. El jugador tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y se esperaba una decisión sobre su futuro.

Sebastián Viera, leyenda del equipo rojiblanco, ha revelado en el VBAR de Caracol cuál fue la decisión de la directiva de Junior sobre el futuro del capitán. El delantero habría firmado su renovación de contrato, por lo que permanecerá en el plantel para los próximos desafíos.

Esfuerzo económico de Bacca

El exportero de Junior reveló que las partes llegaron a un acuerdo para renovar el contrato luego de que el goleador accediera a reducir su salario. El capitán hace un esfuerzo en lo económico para permanecer en el club al que considera como su hogar.

Carlos Bacca (VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor)

Carlos Bacca (VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor)

Por su parte, el club necesita de una figura de máxima experiencia para afrontar las fases de eliminación directa de la Copa Libertadores. Vale recordar que el ‘Tiburón’ clasificó a los octavos de final de la competencia continental, en la que enfrentarán a Colo Colo.

Rendimiento con Junior

En este último semestre, Carlos Bacca volvió a ser una de las grandes figuras del equipo dirigido por Arturo Reyes. Durante el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I, el veterano registró 8 goles y 2 asistencias en 16 presencias, a lo que sumó otras 4 anotaciones en los cuadrangulares finales.

El atacante tampoco se quedó corto en la Copa Libertadores, competencia en la que registró 3 goles y 1 asistencia. Gracias a esto, Junior logró acceder a los octavos de de final en la primera posición del grupo, superando a Botafogo, Liga de Quito y Universitario.



Source link